Víctor Sánchez del Amo reconoce que el Deportivo colocará lonas en la ciudad deportiva para poder entrenar con los futbolistas «aspectos que consideramos que hay que trabajar con privacidad»
06 nov 2015 . Actualizado a las 12:49 h.El Deportivo reconoció ayer el plan de cerrar con lonas uno de los campos de las instalaciones de Abegondo y que ni aficionados ni periodistas puedan seguir los entrenamientos. El motivo aducido por Víctor Sánchez del Amo fue el de la confidencialidad. «Lo que estamos haciendo es lo mismo que hacen el resto de clubes profesionales de todo el mundo. Nosotros [por él y su cuerpo técnico] tenemos experiencia en haber trabajado en otros clubes de todo tipo, de diferentes alturas de la clasificación, y en todos se trabaja con privacidad los aspectos que se consideran que hay que trabajar con privacidad, porque forman parte de tu capacidad competitiva», afirmó antes de asegurar que, en cualquier caso, la iniciativa no partió de él, sino de los responsables del club: «A mí me presentan un proyecto desde la dirección deportiva. Es un proyecto que estaba ya iniciado antes de que llegásemos nosotros aquí, desde la temporada anterior». En este aspecto, las versiones se vuelven contradictorias, pues mientras algunas fuentes del Deportivo sostienen que se trataba de una petición previa que por cuestiones técnicas no se había llevado a cabo hasta ahora, otros altos responsables del club aseguran que, tal y como informó ayer La Voz, la idea partió del actual técnico.
Trabajos tácticos privados
Víctor, que acusó a la prensa de escribir «las claves que nosotros entrenamos y dárselas a los rivales, y eso no es agradable», defendió que la instalación de las lonas «no va a cambiar absolutamente nada. Va a haber infinidad de entrenamientos abiertos a todo el mundo -aseguró-, pero esos trabajos tácticos privados serán cerrados y en vez de tener que ir a Riazor los haremos en Abegondo». E insistió en que esta medida no supondrá que la plantilla se oculte de su hinchada: «Los aficionados están con las puertas abiertas para venir todos los días, cuando quieran, como están haciendo y como se les recibe. No tiene nada que ver que queramos trabajar con privacidad aspectos que consideramos privados, con aislarnos de nuestra afición». Al respecto de cómo se cerrarán los entrenamientos, el técnico deportivista explicó que desconoce el formato que será elegido finalmente, pues el club medita que la lona disponga de publicidad.
«He hablado con Luisinho para manifestarle lo contentos que estamos con su cambio de actitud»
Víctor también fue cuestionado por la sexta ausencia consecutiva de Luisinho en la lista para el partido de mañana (18.15 horas, digitales) contra el Levante. El técnico subrayó que es «absolutamente falso» que le esté «pasando factura el incidente» con Arribas, con el que se enzarzó en un entrenamiento, y lamentó la cadena de lesiones que el lateral está sufriendo. «He hablado con él personalmente en varias ocasiones desde que pasó aquello para manifestarle lo contentos que estamos con su cambio de actitud, con cómo está trabajando. Vemos a Luisinho entrenar como nos gusta que entrenen todos los jugadores, con una sonrisa en la cara y trabajando. Ahora está fastidiado, lógicamente. Como el resto de los compañeros que tienen menos minutos, quiere tenerlos, pero esa es la competencia que hay en el fútbol. Y también porque está lesionado, y si lo estás, pierdes las posibilidades de entrenar para poder competir y ganarte esos minutos que te den otra vez la oportunidad de estar en el equipo. Y ahí estamos. Esto es el día a día y la ley que impera en el fútbol. Todo lo demás son especulaciones», insistió. El portugués no figuró en la lista de convocados junto a Luis Alberto, Lopo, Manuel Pablo, Fabricio y Manu, aquejados de diferentes problemas musculares.
Con los fabrilistas Anxo y David
Víctor citó a 22 futbolistas para jugar contra el Levante, los veinte disponibles de la primera plantilla y los porteros del Fabril David y Anxo, quien se estrena así en una convocatoria. Está previsto que estos puedan regresar a tiempo para el partido del filial, que juega el domingo a las cuatro y media en Barbadás. Respecto al Levante, destacó el cambio de esquema implantado por Rubi, quien ha desechado la línea de cinco defensas implantada por el anterior entrenador. «Es un equipo con desequilibrio arriba, aunque le estaba costando marcar», destacó, e indicó que solo ha tenido el partido del pasado sábado para «sacar conclusiones», aunque ha analizado otras etapas del nuevo técnico.