El partido a partido de Víctor

En su planteamiento de aislar cada jornada del resto, el técnico ha sacrificado a Oriol y a Cani para recibir a Atlético en una convocatoria en la que se estrena Medunjanin


A CORUÑA / LA VOZ

«Tenemos 26 jugadores y todos cuentan con posibilidades de entrar en la convocatoria dependiendo de cómo se trabaja el partido y la semana. Sobra hablar de individualidades. Semana tras semana se repite. Le toca a ocho quedarse fuera. El trabajo de todos está siendo bueno, pero hay que elegir 18». Víctor lo tiene claro. Aísla cada encuentro del resto. Hace suyo el «partido a partido» del Cholo Simeone, pero la da una nueva dimensión. «Preparamos partido a partido».

Y en este planteamiento individualizado de la competición, cada semana ofrece alguna variación, ya sea en el once inicial o en la convocatoria. Estas son las principales que ha exhibido desde la primera jornada.

Real Sociedad

Lopo por Arribas y Luisinho fuera de la convocatoria

El incidente entre Arribas y Luisinho estaba todavía fresco cuando comenzó la temporada y Víctor optó por dejar al portugués fuera de la convocatoria en la primera jornada. En cuanto al madrileño, lejos de lo que había exhibido en pretemporada y los entrenamientos, que parecía titular, se quedó en el banquillo. Eso permitió a Lopo celebrar su partido número 400 en Primera.

Betis

Lucas y Juanfran, suplentes; Juan Domínguez y Luisinho, titulares

Quinta jornada. Lucas, el referente de ataque del Dépor vio los primeros minutos del partido del Villamarín desde el banquillo. Juanfran, que como el coruñés había disputado de inicio todos los partidos anteriores y que contra el Sporting incluso había marcado un gol, le hace compañía. Por el contrario, se estrenan como titulares Luisinho y Juan Domínguez. Este último solo había jugado 18 minutos en las jornadas anteriores. El 1-2 favorable a los gallegos jugó a favor de Víctor en el análisis global de lo sucedido.

Espanyol

Apuesta por el 4-4-2 con Laure en el banquillo

Esta vez fue Laure el que tuvo que ver el partido desde el banquillo y Juanfran en el campo. Primer partido que Luisinho se queda fuera de la convocatoria. En cuanto al dibujo táctico, Víctor apuesta de inicio por el 4-4-2.

Granada

Laure recupera la titularidad

Víctor mantiene el 4-4-2 con el que goleó al Espanyol, pero con la novedad de Laure en lugar de Juanfran.

Athletic

Cani, Juanfran y Juan Domínguez regresan al once

Cani, que tras la primera jornada se lesionó, reaparece en el campo siendo titular. Y también sorprende Víctor situando a Juan Domínguez en un once inicial en el que vuelve a caerse Laure en favor de Juanfran. Vuelta al 4-2-3-1

Málaga

Otra vez el 4-4-2 y ahora con Cartabia como titular en vez de un motivado Luis Alberto

Nuevo cambio de sistema para visitar La Rosaleda y nuevas variaciones. Se cae del once un Luis Alberto que esa semana había mostrado públicamente entusiasmo por jugar ante su ex-equipo. Cartabia se estrena como titular.

Luisinho vivirá su quinto partido consecutivo fuera de la lista de elegidos

En esta ruleta de cambios que efectúa cada semana Víctor Sánchez del Amo, hay dos futbolistas que están marcados con el número que nunca sale. Se trata de Saúl y de Luisinho, ambos laterales izquierdos. Sin embargo, su situación es diferente.

En el caso del cántabro, el club estuvo intentando colocarlo hasta el último día del mercado, ya que, dada su juventud, se quería que tuviera unos minutos que ya se preveía que no iba a tener en el Deportivo.

Sin embargo, la situación de Luisinho es diferente. Tras el incidente sucedido el pasado mes de agosto y la petición de Víctor al consejo de administración de que le buscaran una salida, el portugués empezó a entrar en la dinámica de grupo. Se quedó fuera de la convocatoria la primera jornada, pero ya entró en la segunda, teniendo minutos contra el Valencia, el Sporting y el Rayo. Incluso llegó a ser titular en Sevilla contra el Betis, en la quinta jornada de Liga.

Pero ahí volvió a desaparecer. Desde aquel viaje a la capital hispalense, Víctor no volvió a convocar al portugués. Preguntado en sala de prensa, se limita a explicar que maneja información que periodistas y aficionados desconocen y que con esa base realiza las convocatorias.

El técnico prioriza el grupo a las individualidades y evita responder directamente cuando el nombre de Luisinho o cualquier otro compañero se pronuncia con dudas. Mientras, el luso sigue en la grada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El partido a partido de Víctor