Más de ciento ochenta kilómetros de deportivismo a pie

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El agente de Lucas Pérez acabó ayer el Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo como promesa por la permanencia

11 oct 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

Una semana después de colgarse la mochila en Pedrafita y emprender y echarse a andar por el Camino de Santiago, Rodrigo Fernández Lovelle llegó ayer a la plaza del Obradoiro con el objetivo cumplido: «Llevar a cabo la promesa que hice en caso de que se salvara el Dépor».

Un compromiso habitual entre aficionados del Deportivo, pero que en este caso cobra mayor significación al tratarse del representante de Lucas Pérez. La continuidad del coruñés iba absolutamente ligada a la permanencia del Dépor en Primera y Rodrigo lo sabía.

«Más allá de mi profesión, creo que todo el mundo sabe que soy del Verín, el equipo de mi pueblo y del Dépor. Pero es que en este caso se daba la circunstancia de que el futuro de Lucas también iba ligado a la permanencia. Y él quería seguir en el Deportivo. Así que hice esta promesa que, como buen creyente, ahora he conseguido cumplir», comenta satisfecho por la experiencia vivida.

Para el agente gallego, estos días caminando por las vías gallegas no le han permitido desconectar totalmente de su labor, pero sí despejar la cabeza. «Es imposible desconectar, máxime cuando tienes un futbolista de la categoría de Lucas, pero con ganas todo se puede hacer», explica.

xx

Y así fue paso a paso, kilómetro a kilómetro, mensaje a mensaje, llamada a llamada, fue recorriendo el Camino «conociendo gente muy interesante» y purificando la mente. Satisfecho por la recompensa del esfuerzo, y con la Compostelana a nombre de «Rodericum Fernández Lovelle» en su mano, el representante de Lucas no se atreve aún a hacer más promesas pero no descarta que en el futuro, ante algún posible éxito blanquiazul, pueda volver a encomendarse.