«Todos fuimos claros, el tiempo dirá si realmente volví a empezar de cero»
TORRE DE MARATHÓN
Luisinho espera que el incidente con Arribas haya quedado resuelto y aspira «a jugar con más regularidad»
22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Durante la temporada 2014-2015, Luis Carlos Correia Pinto (Porto, 1985) solo salió del once en cuatro partidos. Los mismos que ha arrancado en el banquillo o en la grada en lo que va de curso. Una campaña, la actual, en la que carga con el lastre de su incidente con Arribas.
-El año pasado fue el que más jugó y esta temporada aún no ha sido titular ¿Cómo lo lleva?
-Hasta ahora estaba habituado a jugarlo todo y claro que cuesta salir desde el banquillo. Cuesta entrar en la dinámica del partido. Pero es lo que hay y yo aprovecho lo que me dan al máximo. Mi objetivo, por supuesto, es el de jugar con más regularidad como había hecho hasta ahora. Pero estoy muy mentalizado: lo importante es el equipo.
-¿Cree que está pesando su incidente con Arribas, o es de verdad un tema resuelto?
-Hablamos todo lo que teníamos que hablar. Todas las partes dejaron las cosas claras y ahora hay que tirar para adelante. En estos casos lo importante es ser sincero y pensar en el club. Por mi parte las cosas están claras y resueltas. Pienso que por parte del entrenador y el presidente, también. Yo fui bastante claro y ellos también, todos lo fuimos. Ahora es el tiempo el que dirá si de verdad ahí quedó todo y volví a empezar de cero.
-Hubo un comunicado muy crítico del vestuario, supongo que fue duro volver después de eso.
-Claro que fue muy duro. Hubo cosas que se dijeron que me dolieron y que pienso que no se tenían que haber dicho, y creo que hay algún compañero que se arrepiente de aquello. Yo siempre he intentado tener una buena relación con todo el vestuario, de verdad, por mucho que en cualquier grupo va a haber algunos con los que te lleves mejor. Eso es inevitable. Pero aquello ya pasó, miremos hacia adelante.
-Entre esos con los que mejor se lleva está Cardoso. ¿Qué le parece su decisión de seguir aquí?
-Él tenía mucha ilusión por quedarse en el primer equipo. Yo le digo que a su edad lo más importante es jugar, aunque con nosotros esté aprendiendo mucho. Pero es joven y si tiene oportunidad de contar con minutos cedido en otro club creo que no debería verlo con malos ojos.
-También agradeció el regreso de Sidnei. ¿Cree que se quedará más allá de este año?
-Sidnei ha demostrado ser un jugador importante para nosotros. Un lujo. Él está muy a gusto aquí, aunque el futuro no lo conoce nadie. Por supuesto que sería bueno que se quedara, para él porque aquí todo el mundo lo quiere, y para el equipo.
-¿Hay mejor plantilla este año?
-El año pasado teníamos buen equipo, creo que la diferencia está en el equilibrio. Este año el grupo es más equilibrado. Además la pretemporada fue mejor, las cosas se están haciendo bien. Estoy seguro de que nos salvaremos con un buen margen.
-También parece haber mejorado la sintonía con la afición.
-Íbamos perdiendo por dos goles a los cinco minutos. Cualquier afición se habría puesto a silbar al equipo, pero la nuestra apoyó y nos ayudó a reaccionar. Creo que se ha recuperado la buena sintonía y es importantísima.
-¿Qué opina del míster?
-Creo que tiene esa ambición del entrenador que está empezando. Trabaja mucho y aporta ideas nuevas. Yo creo que él también debe estar satisfecho porque está contando con nuestra ayuda en todo momento.
«El vídeo está marcando diferencias, ahora sabemos mucho más de cada rival»
El carrilero portugués aboga por pasar rápido la página del Sporting para «salir a ganar, como siempre» en el Villamarín.
-La última derrota ha matado un poco las buenas sensaciones que transmitía el equipo.
-Fue una derrota triste. Jugamos bien y tuvimos ocasiones para ganar el partido, pero no las concretamos. Jugando en casa y contra un adversario directo teníamos la obligación de ganar. Pero toca pensar ya en el jueves y en otro partido difícil.
-¿Faltó concentración?
-Nos estamos olvidando del Sporting. A ellos también hay que darle su mérito. Tienen un buen equipo y un muy buen entrenador que llegó con el partido muy estudiado. Aún así nosotros conseguimos lo más difícil que fue reponernos después del 0-2. Lo que sucedió después, un gol como el tercero de ellos, no puede volver a suceder.
-Los errores se los han machacado en una nueva sesión de vídeo ¿Qué le parecen?
-Es un trabajo muy importante, muy positivo. El vídeo está marcando algunas diferencias, ahora sabemos mucho de cada rival. Lo veo con muy buenos ojos.
-Los entrenamientos son mucho más largos que el año pasado. Y se toca menos balón. ¿Le gusta esta forma de trabajo?
-Es cierto que al jugador le gusta entrenar siempre con balón, y ahora entre el vídeo y el ensayo de estrategia lo hacemos menos, pero es un trabajo necesario. Ahí está el partido con el Sporting. Los dos goles vienen de jugadas a balón parado. Lo que hacemos está dando frutos.