Sergio Álvarez: «La sanción tiene sus pros, somos un bloque y vamos todos a una»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

JORGE PETEIRO | El Comercio

Destaca el hambre del plantel: «Mejoraremos compitiendo contra los mejores»

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez (Avilés, 1992) es pieza clave en el Sporting. Tanto que el Pitu Abelardo insistió hasta la saciedad en su renovación, consumada este verano. Ayer el centrocampista se ponía al teléfono para hacer un retrato telefónico del próximo rival del Dépor.

-Dos puntos en tres jornadas. Los resultados no han estado a la altura de las sensaciones.

-Han sido partidos muy difíciles. Hemos competido a buen nivel contra el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia. El casillero de puntos puede estar un poco bajo, pero el equipo está trabajando muy duro.

-El arranque frente al Real Madrid fue prometedor.

-Ese primer partido lo afrontamos con incertidumbre porque nos enfrentábamos a la plantilla más fuerte de Primera, pero estuvimos muy bien, con mucha intensidad, y al acabar nos dimos cuenta de que haciendo lo que tenemos que hacer le vamos a poner las cosas muy difíciles a cualquiera.

-Y eso manteniendo el plantel de Segunda casi al completo. La sanción (el Sporting solo pudo incorporar tres jugadores) ha facilitado al menos el trabajo colectivo.

-El equipo ya venía trabajando muy bien la temporada pasada y esta es una continuación de ese trabajo. En Primera vamos a crecer aún más, porque tenemos jugadores muy jóvenes y mucho margen de mejora. La sanción también tiene sus pros. El bloque sigue, nos conocemos y vamos todos a una. Nuestra solidaridad nos convierte en un equipo complicado contra el que jugar.

-¿Qué les pidió el míster para afrontar el salto de categoría?

-El Pitu nos exigió competir desde el primer día. Con la misma intensidad del año pasado y nuestras señas de identidad, las que nos llevaron a Primera. Somos gente sin experiencia en la categoría y vamos a mejorar a base de competir contra los mejores. Las ganas son la fuerza motriz de este equipo.

-Los tres nuevos ya están teniendo protagonismo.

-Han llegado con ganas de aportar cosas. Es gente con calidad y con apertura de mente para asimilar cómo trabaja este equipo. Solo tenemos que ayudar a que se integren lo antes posible..

-Halilovic llegó con cartel de estrella, pero ante el Valencia aún se le vio un poco perdido. ¿Falta de adaptación?

-Va a ir mejorando, seguro. Tendrá que adaptarse a los engranajes del equipo. Con el balón es un superdotado, pero en defensa hay que exigirle. Aquí todos vamos a una, a muerte. Pero él viene con una predisposición que se agradece.

-Forman un bloque sólido, pero todavía no han marcado en Primera ¿Hay ansiedad?

-No. El Pitu nos pide más agresividad y concentración en jugadas ofensivas. Contra el Valencia hubo jugadas en las que nos faltó estar un pelín más concentrados. Las ocasiones las creamos y falta dar la puntilla.

«El de Riazor es el partido más especial fuera de casa»

A Sergio Álvarez le encanta el fútbol y ve todos los encuentros que puede. Entre ellos, los de un Deportivo al que demuestra conocer al dedillo.

-El de Riazor ya casi es un derbi.

-Es un partido muy especial, quizá el más especial para nosotros fuera de casa porque la afición se va a volcar. Y jugamos contra un equipo muy bueno, que se ha reforzado muy bien.

-Un equipo cuyas señas de identidad no son tan distintas a las del Sporting.

-Es cierto. Es un equipo muy solidario que también defiende en bloque. Ahí todos trabajan para el equipo y además ha llegado gente con muchísima calidad.

-¿Qué jugadores del Deportivo le llaman más la atención?

-Pues hay varios. Sidnei me parece un central con unas condiciones espectaculares. Canella lo conoce de sobra y me habló súper bien de él. Por delante, Mosquera ha evolucionado muchísimo y se ha convertido en un gran mediocentro. Y arriba Luis Alberto me parece un jugador de mucha calidad y muy buen golpeo de balón.

-¿Qué tipo de partido espera?

-Uno muy intenso, de transiciones muy rápidas. El que esté mejor posicionado va a tener muchas papeletas para ganar.

-En anteriores ocasiones se dieron incidentes entre hinchadas. ¿Ve los ánimos más calmados?

-Para mí el fútbol tiene que ser solo una fiesta. Hay que mejorar en educación futbolística. Las dos aficiones se tienen que dedicar a disfrutar el partido y animar al equipo sin más. Los episodios violentos se tienen que acabar.