Celso Borges, el mesías de Vallecas

I. Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luca Piergiovanni | Efe

Celsinho vuelve a marcarle al Rayo, su víctima favorita

15 sep 2015 . Actualizado a las 11:17 h.

Parafraseando a la canción de Melendi, Celso Borges se ha convertido en el mesías (deportivista) de Vallecas. Si el pasado 30 de enero marcó los dos goles del triunfo coruñés ante el Rayo (el último a domicilio del Dépor, por cierto, hace casi 8 meses), el tico vuelve a repetir protagonismo al abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro de la tercera jornada de la presente Liga. 

Apenas se habían cumplido siete minutos de partido, cuando el costarricense realizó un certero remate de cabeza a centro de Luis Alberto, poniendo el 0-1 en el electrónico. El gol que daba tranquilidad y reafirmaba la idea de Víctor, de presionar arriba hasta ahogar al rival. Borges actuó toda la primera parte como un todocampista, pisando área rival con frecuencia y ayudando en la presión asfixiante de los coruñeses.

Sólo titubeó cuando recibió una dura entrada de Amaya, que le dañó el mismo tobillo que tenía tocado tras el amistoso contra Brasil con su selección. Intocable para Víctor, el costarricense aguantó todo el partido pese a disputar dos partidos con los ticos en el parón liguero.

La pasada temporada, Celsinho había anotado el primero al aprovechar un rechace tras una falta lateral ejecutada por Cavaleiro: y el segundo, tras el descanso, al ejecutar con maestría un penalti. Solo otro equipo de la Liga española (el Villarreal) ha sufrido en sus carnes el acierto rematador de Borges.