Solo Ronaldo, Jonathas y Messi dispararon más que el delantero coruñés
07 sep 2015 . Actualizado a las 15:43 h.Los grandes delanteros de la Liga han dado la bienvenida a Lucas, quien ya protagoniza cifras propias de artillero, del rematador que Víctor desea hacer de él. Las dos primeras jornadas ofrecieron la mejor imagen de su nuevo rol en el Dépor. Situado como delantero centro, apartado de la mediapunta en que completó buena parte de los partidos de la pasada temporada, la de su irrupción en Riazor, solo Cristiano Ronaldo, Jonathas y Messi han disparado más que él.
En 180 minutos de juego remató hasta en seis ocasiones, tres veces entre los tres palos, y marcó el único gol logrado por su equipo, contra el Valencia. Ronaldo y Messi, vidas paralelas y grandes dominadores del Pichichi desde hace años, chutaron doce y ocho veces, respectivamente, pero aún no inauguraron su casillero de dianas. Por su parte, Jonathas, referencia de la Real Sociedad, figura también junto en el podio de artilleros después de nueve disparos, pero solo dos entre los tres palos.
Con Riera lesionado y Jonathan Rodríguez en fase de acoplamiento, a Lucas, según reconoció esta misma semana, su nuevo rol no le resulta extraño, pues le devuelve a una posición en la que jugaba cuando dio el salto al fútbol profesional. «En todos los equipos que he jugado he hecho goles, en unos más en otros menos, pero en el momento que llego el míster confía en mí para la posición de delantero y yo estoy de acuerdo con él, porque yo siempre en las categorías que he jugado en juvenil y en el primer equipo del Rayo jugaba de delantero, pero por circunstancias de otros clubes me he adaptado a jugar de segundo delantero o en banda, donde no tenía ningún problema. Ahora el entrenador confía mucho en mí en la posición de delantero y yo estoy contento. Hay que jugar donde él quiere, está claro, pero yo estoy muy contento de jugar donde él me pone y lo que me está pidiendo a día de hoy».
Así, pese a que el Dépor se enfrentó a rivales de enjundia, como la Real y el Valencia, Lucas puede presumir de haber rematado tanto como los célticos Nolito (el único que ha marcado dos entre los máximos rematadores) y Aspas, que se las vieron con el Levante y el Rayo.
Lucas volvió a jugar de delantero centro el amistoso del pasado martes, marcó dos goles y de nuevo Víctor se declaró satisfecho con su rendimiento: «Para nosotros es una posición muy buena para él, muy natural. Quizá no es el delantero al uso que mucha gente pueda tener en la cabeza, pero yo le conozco muy bien del tiempo que estuve en Grecia y fuimos rivales allí, le he visto muchísimos partidos y entrenar en el día a día, y teníamos clarísimo que es una posición en la que puede dar un rendimiento muy bueno para el equipo». Lucas, el artillero de Riazor.