Una «cara B» de lujo y millones

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

JEAN CHRISTOPHE MAGNENET | Afp

El Valencia podría dar entrada ante el Dépor a una segunda unidad de gran nivel

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dépor visita mañana (20.30 horas, Canal+Liga) Mestalla y lo hará ante un Valencia fatigado por el sobreesfuerzo del martes. El equipo de Nuno afrontó en Mónaco un agónico encuentro de vuelta del play off, que mantuvo su suspense hasta los minutos finales. Por ello, en Valencia se espera que el técnico portugués pueda tirar de la profundidad de su plantilla para oxigenar al equipo que juegue en Liga la segunda jornada. Pese a ello, la «cara B» de este Valencia puede presumir de tener una gran calidad.

Nuno alineó en el estadio Lois II de Mónaco a Ryan en la portería; Barragán, Rubén Vezo, Mustafi y Gayá en la línea defensiva; Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo en la medular; y Feghouli, Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno en el ataque.

Los cambios podrían comenzar desde la defensa. El lateral derecho Joao Cancelo, que durante la pretemporada se alternó en la titularidad con Barragán; y Orbán, que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central, son los mejor colocados para darle frescura al equipo. Mustafi es el único que parece irreemplazable en estos momentos en el equipo che.

Para la medular, Rodrigo de Paul, que ya fue titilar en Vallecas, tiene muchos números para volver al once; dado que ya fue titular en Vallecas contra el Rayo y André Gomes sigue recuperándose de su lesión. El joven Danilo Barbosa sería otra opción más atrevida, aunque quizá haya que esperar a la segunda mitad para verle en acción.

Para el ataque, Nuno podría apostar por cambiar a su tridente. Si en Vallecas jugaron Santi Mina (derecha), Negredo y Piatti (izquierda); y en Mónaco Feghouli (derecha), Negredo y Rodrigo Moreno (izquierda); contra el Dépor el técnico portugués podría optar por recuperar a Paco Alcácer, quien se preveía titular indiscutible durante el mes de agosto; con Piatti y el excéltico Santi Mina en los costados. El extremo Bakkali es otra opción.

Una segunda unidad millonaria

Sin embargo, el Deportivo mal haría en fiarse de la supuesta menor fiereza de esta «cara B» valencianista. Cancelo costó 15 millones de euros; Orbán 3,5; Rodrigo de Paul 4,5; Danilo Barbosa 15; y Santi Mina 10, para un total de 48 en la posible segunda unidad. Además, tanto Piatti como Alcácer renovaron recientemente por el conjunto che, lo que deja clara su importancia en el proyecto.

El equipo «che» acumula nueve meses sin perder en Mestalla

El Valencia recibe al Dépor en el estreno liguero ante su público, con la intención de prolongar una racha de nueve meses sin perder en su estadio en ninguna de las competiciones oficiales que ha disputado. El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo cayó por última vez en Mestalla el pasado 30 de noviembre y lo hizo por la mínima (0-1) ante el Barcelona con gol de Sergio Busquets en el último minuto de partido. Desde entonces el Valencia ha encadenado una racha de quince encuentros sin perder, 12 en Liga, 2 de Copa del Rey y uno de Liga de Campeones, y el balance ha sido de doce triunfos y tres empates, con 36 goles a favor y doce en contra.

La secuencia de partidos comenzó con una victoria en Liga ante el Rayo Vallecano (3-0) además de los partidos ante Real Madrid (2-1), Almería (3-2), Sevilla (3-1), Getafe (1-0), Real Sociedad (2-0), Deportivo (2-0), Levante (3-0), Granada (4-0) y Eibar (3-1); mientras que firmó tablas ante el Villarreal (0-0) y el Celta (1-1).

También la temporada pasada el equipo valenciano disputó dos encuentros de la Copa del Rey en los que firmó un empate y una victoria: empató a cuatro contra el Rayo Vallecano (4-4) en dieciseisavos de final, y se impuso al Espanyol (2-1) en los octavos de final.