Empezar cerrando el círculo

El nuevo proyecto del Dépor arranca en Riazor ante la Real Sociedad, rival el día del último descenso


a coruña / la voz

La historia más reciente del Deportivo ha emparentado por reincidencia al club coruñés con la Real Sociedad. Fue el conjunto vasco el adversario que hundió a los blanquiazules en Segunda hace tres temporadas y también el rival el día del debut del técnico que lidera el nuevo proyecto. Víctor Sánchez se estrenó con un esperanzador empate en Anoeta, hecho bueno en el último suspiro del encuentro del Camp Nou.

Entre San Sebastián y Barcelona ganó suficiente crédito para mantenerse al frente de lo que durante el último curso fue un banquillo caliente. La meta para el que arranca esta tarde es firmar una temporada tranquila, cerrando cuanto antes una permanencia inexcusable en vista de los mimbres recibidos.

El primer once de la temporada aglutinará mucha cara nueva y otras que hace un año llegaban con el cartel de itinerantes y han regresado ahora para quedarse. Navarro, Arribas y Sidnei son fijos en una zaga que podría completar Laure, al que el míster ha dado mucha bola durante la fase de preparación. Por delante, la presencia de Mosquera también se da por segura y la duda acerca de su acompañante podría resolverse a favor de Borges, después de que Víctor destacase ayer la rápida puesta a punto del costarricense. En la segunda línea de ataque, las opciones se multiplican. Hay cinco candidatos (Luis Alberto, Cani, Fayçal, Fede y Lucas) para solo tres puestos, con el coruñés disputándole también la plaza en punta a Riera.

El 7 es uno de los dos futbolistas que afrontarán hoy un reto individual mayor al de sus compañeros. La ilusión despertada entre la directiva y la hinchada con su contratación requerirá de respuesta inmediata. Plazo corto para rendir al máximo del que también dispondrá Lux. El argentino será titular en ausencia de Fabricio y requerirá un cúmulo de exhibiciones mientras dure la baja del canario para optar a robarle el foco a uno de los mejores jugadores de la última campaña. A su falta esta tarde se sumará la de Luisinho, otro de los más regulares de la 2014-2015. El turbio caso del portugués arrimará la lupa a Navarro en el lateral izquierdo.

El catalán se ahorrará al menos vérselas con Vela, que ha entrado en la convocatoria de Moyes pero comenzará el duelo en el banquillo o la grada. Ausente de lujo en el arranque de una temporada con la paz como objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Empezar cerrando el círculo