Noche de estrenos en Riazor

Casi cuatro mil aficionados asistieron a la presentación de siete fichajes en un estadio remozado


A Coruña / La Voz

«Siempre esperas lo mejor de la afición del Dépor, pero hoy han demostrado que están con el equipo a muerte». Entre los siete futbolistas que ayer fueron presentados en Riazor no había uno tan ilusionado con la cita como a Pedro Mosquera. El coruñés estaba exultante después de haber sido jaleado en casa por las casi cuatro mil personas congregadas en un estadio remozado, engalanado para una recepción múltiple.

El centrocampista procedente del Elche tuvo además el honor de ponerse al volante del vehículo en el que accedieron al estadio los más recientes fichajes blanquiazules. De copiloto, Fayçal Fajr, su excompañero en el conjunto franjiverde. Y repartidos por el resto de asientos, Cani, Luis Alberto, Fede Cartabia y los reincidentes Juanfran y Sidnei.

El brasileño, que se ganó la condición de ídolo de la grada la pasada campaña, recibió la ovación más sonora. También Fayçal escuchó vítores cuando se arrancó con una serie de filigranas sobre el césped. Antes de ponerse a regalar balones a patadas a los hinchas, Juanfran agarró un rato el micrófono para comprometerse a brindar «un año más tranquilo» al deportivismo.

El sueño cumplido de Mosquera

El juramento de Mosquera llegó algo más tarde, cuando atendió unos minutos a los medios de comunicación para compartir su emoción tras lo vivido: «Ha sido un sueño hecho realidad. Jugar con mi gente en A Coruña es lo más especial que hay y voy a darlo todo para que el Dépor esté lo más arriba posible». «Cuando me fui (con solo 12 años) soñaba con regresar al primer equipo. Siempre he tenido en mente volver aquí», aseguró el centrocampista que ha firmado por cuatro temporadas con el conjunto blanquiazul.

No fueron los recién llegados los únicos que encendieron el ánimo de los seguidores. La afición también acogió satisfecha la remodelación a la que ha sido sometido el estadio de Riazor. La mayoría de los comentarios se centraron en los nuevos videomarcadores, mucho más vistosos que los de la pasada temporada. Los retoques alcanzaron también a los asientos. En las gradas se puede leer ahora la palabra Dépor y el año de fundación del club, 1906. La 2015-2016 arranca con buena pinta y mucha novedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Noche de estrenos en Riazor