El canterano deja el Dépor en busca de minutos en un club recién ascendido a Segunda División
07 ago 2015 . Actualizado a las 14:23 h.Este año pintaba distinto para Luis Fernández. Empezó la pretemporada proclamando su confianza en ganarse una oportunidad en Primera, en hacerse un hueco en el plantel de Víctor Sánchez para pelear por minutos durante la campaña. Apareció en Abegondo en su mejor estado de forma en varios cursos y manifestó en numerosas ocasiones sentirse contento con sus prestaciones en las prácticas y los amistosos. Ayer su cara al abandonar la ciudad deportiva reflejaba la enorme decepción que supone para el joven punta burelés tener que salir de nuevo del Dépor.
Dejó el vestuario cabizbajo y con un par de bolsas de la mano. En una iban todas sus botas. Sin ganas de pronunciar palabra, el equipaje decía suficiente sobre el futuro inmediato del ariete, que volverá a discurrir lejos de A Coruña. En los últimos días había recibido un buen número de ofertas, algunas importantes para un jugador de solo 21 años.
Ofertas del extranjero
Lo querían distintos equipos del extranjero, siempre que rescindiera con el conjunto blanquiazul. Finalmente, Luis seguirá vinculado al club coruñés (tiene contrato hasta el 2017) aunque será en una relación a distancia, ya que regresará a Segunda para militar en el Huesca durante la próxima temporada.
El reto de este jugador al que Fernando Vázquez convirtió en coprotagonista del último ascenso, con cinco goles en 28 partidos de Liga (once como titular), es rendir al nivel al que las lesiones le impidieron estar durante su etapa en el Lugo.
Allí anotó seis tantos, participando en 26 encuentros (en nueve desde el inicio) y sus prestaciones hicieron que el conjunto del Ángel Carro mostrara interés por volver a contar con él.
Sin embargo, Luis se va al Huesca -ayer también consiguió la cesión del punta venezolano Machís-. Refuerzo de nivel para un conjunto aragonés que regresa a la categoría de plata.