El Deportivo sufre ante el Oviedo su segunda derrota de pretemporada 

Un gol en el minuto 91 tumba al equipo blanquiazul, en el que se estrenaron Sidnei y Cartabia


La Voz / Redacción

El Deportivo no pudo superar al Oviedo en el amistoso de León, que volvió a dejar claras la pesadez de piernas de los blanquiazules por la intensa pretemporada y también la espesura en ataque para darle la vuelta al marcador, que se puso favorable al rival tras un error defensivo. El Dépor no pudo remontar el penalti marcado por Susaeta y recibió la puntilla en el 91 con el gol de Rivera, en el debut de Fede Cartabia y los primeros minutos de Sidnei en su segunda etapa. Gustaron el criterio de Mosquera y la decisión de Luis Alberto para un Deportivo que tuvo en Juan Domínguez a su goleador del día.

Debutó Fede Cartabia en sus primeros 57 minutos con el Deportivo después de un par de entrenamientos, y Sidnei jugó sus primeros minutos de pretemporada desde su retorno para la segunda etapa de blanquiazul. Víctor Sánchez, que se dejó en A Coruña pesos pesados como Luisinho, Lopo, Arribas o Bergantiños (dando descanso a algunos y reservando a otros tocados), le otorgó la manija a Mosquera, quien jugó con criterio y distribuyó con gusto en las mejores combinaciones del Dépor en el primer acto. 

Con Cartabia detrás de un Oriol Riera poco participativo, con Pinchi y Cardoso en los extremos, al Dépor le costó generar en ataque. Más cuando el Oviedo aprovechó una indecisión de la zaga coruñesa, un mal despeje de Lux en el área y el penalti torpe de Mosquera sobre Héctor Font. Transformaba Susaeta la pena máxima y al Dépor, que le está costando ver puerta esta pretemporada, le tocaba remontar.

Chutó Pinchi desde media distancia a las manos de Esteban en el primer intento del Deportivo, que llegó a los 20 minutos. Cuando Insua casi deja en bandeja el segundo del Oviedo a Borja Valle, el equipo coruñés llevaba la manija pero sin profundidad alguna. Mosquera encontró a Cartabia entre líneas pero el argentino estaba en fuera de juego en la mejor jugada de los de Víctor. 

Fue la previa del empate, cuando un centro pasado de Cardoso lo devolvió al corazón del área Pinchi. Esteban salió mal y tarde y Juan Domínguez se jugó el físico para cabecear el balón suelto en área pequeña. Justo antes del descanso, Cartabia le robaba la cartera al veterano meta del Oviedo, que impedía el gol cantado con un flagrante penalti ignorado por el árbitro.

Tras el descanso, Víctor mudó casi todo el equipo. Luis Alberto, jugando como teórico delantero ante la ausencia del tocado Luis Fernández, llevó mucho peligro con su velocidad y dos potentes disparos desde fuera del área. El Deportivo llevó más la iniciativa y con algo más de rapidez en el movimiento del balón en el segundo tiempo, pero Miño tampoco pasaba muchos apuros en la portería del Oviedo. A un cuarto de hora del final, de hecho, el escurridizo Susaeta remató dentro del área blanquiazul en la mejor llegada asturiana de la segunda parte.

El Dépor terminó el partido con los fabrilistas Queijeiro, Róber, Pinchi y Corredera en el campo. La intensidad fue bajando con el paso de los minutos y con los numerosos cambios del Oviedo. Aún así, tuvo Luis Alberto el gol en sus botas tras un gran desborde de Pinchi, pero la defensa carbayona taponó el disparo franco a portería. El mazazo llegaría en el 91, cuando el juvenil Cristian Rivera aprovechaba el fuera de juego mal tirado por la zaga blanquiazul a centro de Hervías para batir a Lux, que primero sacó de manera brillante el remate pero no pudo hacer nada en el rechace. 

El Deportivo jugará el sábado el Teresa Herrera ante el Braga y cerrará la pretemporada el miércoles 12 ante el Galicia de Mugardos.

Deportivo: Lux; Laure (Juanfran, min 46), Insua, Sidnei (Róber, min 46), Saúl; Pedro Mosquera (Queijeiro, min 46), Juan Domínguez (Medunjanin, min 46); Fede Cartabia (Corredera, min 57), Cardoso, Óscar Pinchi; Oriol Riera (Luis Alberto, min 46).

Oviedo: Esteban (Miño, min 46); Bautista (Peña, min 46), Jonathan Vila (Cristian Rivera, min 79), David Fernández, Borja Gómez; Nacho López (Jaime Serrano, min 67), Erice, Susaeta (David González, min 81), Héctor Font (Allyson,  min 67); Linares (Cervero, min 63), Borja Valle (Pablo Hervías, min 57).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Deportivo sufre ante el Oviedo su segunda derrota de pretemporada