«Los culpables de que esté aquí son Bodipo y Diego Tristán»

El gaditano consultó con los exdelanteros del Dépor su fichaje por el club coruñés


a coruña / la voz

El desparpajo y habilidad que tiene con el balón no los exhibe a la hora de manifestarse. Hombre de pocas palabras, pero mucho regate, Luis Alberto (San José, Cádiz, 1992) vive feliz en A Coruña sus primeras semanas como deportivista. Ya está instalado en una acogedora casa con su pareja y su hija y se felicita a sí mismo por haber seguido los consejos de Diego Tristán y Rodolfo Bodipo, exfutbolistas blanquiazules a los que les une una buena amistad y que le recomendaron que recalara en la capital herculina.

-¿Qué análisis hace de sus primeras semanas como deportivista?

-Me encuentro muy bien. Me he encontrado un gran vestuario y eso siempre ayuda a la adaptación. Cuando la gente de dentro es buena, ayuda a que todo ruede a favor.

-¿Ya conocía a integrantes del vestuario antes de llegar?

-Pues no. Sí que tengo amigos que jugaron hace años en el club y con los que hablé antes de venir. Me hablaron muy bien de la ciudad y del club. Ahora que estoy aquí, puedo comprobar que era todo cierto.

-¿Quiénes fueron los consejeros?

-Los culpables de que esté aquí son Bodipo y Diego Tristán. Son los dos que mejor me hablaron. Además de Víctor, claro, que fue el que terminó de convencerme.

-¿Qué le dijo el técnico para que se decidiera?

-Me conoce de nuestra etapa en el Sevilla. Sabe cómo es mi carácter y en qué aspectos me puede exprimir más. Me dijo que iba a sacar lo mejor de mí y ahí me di cuenta de que tenía que venir aquí sí o sí.

-¿Tras separarse sus caminos después de abandonar el Sevilla, habían vuelto a coincidir?

-Sí. Mantengo muy buena relación con el cuerpo técnico, no solo con el míster. Seguimos en contacto y nos encontramos en partidos en los que fuimos rivales. Hemos hablado mucho.

-¿Qué tiene Víctor como entrenador que no haya encontrado en otros técnicos?

-Él ha sido futbolista y conoce muy bien a los jugadores. Es muy exigente. Pero trabaja mucho y sabe llevar muy bien al grupo. Está empezando su carrera como primer entrenador, pero estoy seguro de que llegará muy lejos.

-Llega de un año complicado en el aspecto personal en el Málaga. ¿Le puede servir de experiencia?

-Fue todo un poco extraño. Sigo sin entender muchas cosas de lo que sucedió en Málaga. Pero ahora mismo prefiero pasar página, aprovechar esta oportunidad en el Dépor, disfrutar y seguir aprendiendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

«Los culpables de que esté aquí son Bodipo y Diego Tristán»