Víctor pretende que un selecto grupo de canteranos se entrenen todas las semanas y disputen amistosos con el primer equipo
22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La pretemporada del Fabril arrancó ayer con más exigencia que nunca. Al margen del ascenso a Segunda B, que se revela como el objetivo colectivo planteado para la temporada que está por venir, el Deportivo desea incrementar la ambición entre sus propias perlas y que vean como cercana la meta del primer equipo. Con esta intención, Víctor pretende formar una especie de grupo de élite formado por los canteranos más válidos y que mejor rendimiento estén dando en cada momento. Estos jóvenes futbolistas se entrenarán con asiduidad a las órdenes del entrenador madrileño, participarán en los amistosos que se organicen y, en función de las necesidades del primer equipo, entrarán en las convocatorias de un Dépor que aspira a consolidarse en Primera División.
Así lo reveló ayer Manuel, el técnico del filial, quien pergeñó junto a Víctor los detalles de esta iniciativa: «Me parece una magnífica idea y es un paso más adelante que los chavales que él vaya creyendo que están destacados les da un punto más en su preparación trabajando con profesionales. No se entrenarán a lo mejor todos los días con ellos, pero ese grupo de élite en algún partido amistoso que se pueda concordar entre semana estarán con Víctor para asumir sus ideas. Creo que damos un paso más adelante».
El entrenador fabrilista dirigió esta mañana a 21 jugadores en el primer entrenamiento de su equipo, entre los que se encontraba Nico, el hijo del Rifle Pandiani, quien se encuentra a prueba: «Con Nico he estado dos horas. Lo veo como uno más y no necesito saber los apellidos. Tengo un chaval que tiene una oportunidad para jugar aquí y lo voy a valorar de esa forma. A mí los apellidos me dan igual. Más importante es el chaval. Incluso creo que a él no deberíamos ni relacionarlo con el apellido, porque se llama Nico y le he llamado Nico toda la mañana y si Nico se lo gana, se va a quedar».
Ayer por la mañana se estrenaron como ayudantes de Manuel en el Fabril el preparador físico Fernando Rodríguez y el preparador de porteros David Fernández, quienes ya trabajaban en el club en otras tareas.