Una nueva era para el Fabril

P.Barreiros

CANTERA

PACO RODRÍGUEZ

El equipo de Manuel Mosquera inicia el martes la pretemporada con la meta del ascenso

19 jul 2015 . Actualizado a las 12:14 h.

Por varios motivos la pretemporada que arrancará el martes en Abegondo no va a ser una más en el Fabril. El objetivo del retorno a Segunda B se convierte en perentorio para una cantera que quiere seguir creciendo y necesita que su buque insignia no se quede atrás. Dirigido de nuevo desde el banquillo por Manuel Mosquera, quien el pasado curso lo guio a la penúltima eliminatoria de la fase de ascenso, el técnico contará con una plantilla donde destacan varios fichajes de relumbrón, como Álex Corredera, formado en La Masía, Lucas, del Damm barcelonés, o el recientemente incorporado Borja Domingo, procedente de la cantera del Valencia.

Seguirán en las filas del filial  deportivista David, Róber, Iago, Ángel o Taboada, quienes participaron con el primer equipo en el partido amistoso del pasado viernes en Vilalba. Y, tras cumplir la etapa juvenil a las órdenes de José Ramón, se incorporan Pancho, Hugo Rama, Bamba, Miguel Muñoz, Sergio Pereira, Manu Nogueira, Nico, Lucas y Álvaro López. También comenzarán los entrenamientos los juveniles Hugo Díaz, Quique Fornos y Blas. En cambio, queda por resolver la situación de otros como Dani Iglesias, Queijeiro, Cardoso o Teles, quienes se entrenan actualmente con el primer equipo, o la de Sam Piette, de vacaciones tras la eliminación de Canadá en la Copa de Oro.

También va a cambiar la metodología, pues a partir de ahora los entrenamientos del Fabril coincidirán con los del primer equipo. Las tareas del filial se trasladarán así a las mañanas y permitirán a Víctor contar con jugadores jóvenes en función de las necesidades que tenga. La comunicación entre los dos principales equipos del club se volverá así más fluida y permitirá que el salto de aquellos futbolistas más prometedores se vuelva más natural.

Continuidad

Manuel cumplirá su segunda temporada al frente del filial, aunque el club pretende profesionalizar y renovar su cuerpo de ayudantes con un nuevo segundo y un preparador físico. El exfutbolista, de 46 años, seguirá compaginando el banquillo de Abegondo con la de director de la Escuela Gallega de Entrenadores, aunque en próximas fechas abandonará el cargo de presidente del Comité de Entrenadores, cargo que mantenía de forma interina desde la anterior etapa de García Liñares al frente de la Federación Gallega.

A imagen del primer equipo, la pretemporada del Fabril estará caracterizada por la sucesión de amistosos. Así, el primero no tardará en llegar. Lo jugará el sábado que viene, cuando viajará a Viveiro para enfrentarse al equipo local, y el siguiente lo disputará solo tres días después, contra el Pontypridd galés en Abegondo. Ambos se convertirán en las primeras piedras de toque de una temporada que arrancará el 23 de agosto con la visita al Boiro, que culminó el pasado campeonato como cuarto clasificado. El debut como local llegará siete días después contra el Arousa.