La falta de refuerzos en ataque, Fabricio, el estilo de juego y las posibles salidas, temas a resolver
19 jul 2015 . Actualizado a las 14:24 h.Punto y seguido para el verano del Dépor, que en Vilalba concluyó la primera fase de pretemporada. Tres victorias en sendos amistosos contra rivales de Segunda B y Tercera (nueve goles a favor y uno en contra) se convierten en el balance momentáneo del equipo entrenado por Víctor. La concentración de Guitiriz se cerró con buena parte del trabajo físico hecho y un completo calendario de amistosos en el horizonte. Pese a la tarea desarrollada, el equipo coruñés acumula asignaturas pendientes.
Plantilla
Sin configurar el ataque por falta de extremos y goleador
Víctor no oculta que la parcela atacante debe convertirse en el objetivo prioritario de la secretaría técnica. Las incorporaciones de Riera, Luis Alberto y, en menor medida, la de Juanfran se convierten en los únicos refuerzos confirmados de mediocampo hacia delante. Faltan, al menos, un nuevo delantero (el señalado como el que surtirá de goles el objetivo de la permanencia) y dos jugadores puros de banda. En otras demarcaciones llegarían un central (seguramente Sidnei) y un nuevo mediocentro.
Estilo
Insistencia en el juego por bandas, pero escaso peso en el centro
Los tres primeros amistosos de pretemporada mostraron a un Dépor ofensivo, interesado en mantener la posesión del balón y especialmente profundo por los costados. Los laterales actuaron en realidad como extremos y estos, que no eran especialistas en su posición, actuaron más como interiores. El juego coruñés, sin embargo, decayó en la parcela central. Allí faltó jerarquía, claridad de ideas y un verdadero plan para mantener la posesión con continuidad, generar superioridades y asaltar finalmente el área contraria.
Incógnita
La resolución final del caso Fabricio
El contrato del portero expira al final de la temporada que está por venir. La primera opción pasa por la continuidad. El propio jugador reconoció que las posturas para renovar siguen alejadas. El fichaje de Roberto por el Lugo zanja una de las posibilidades del plan B que meditaba el club.
Salidas
Movimientos en los laterales y hasta en el mediocentro
La llegada de Juanfran dispara la competencia en el lateral derecho, pues se añade a Seoane, Manuel Pablo y Laure. El ourensano, cedido en el Lugo la pasada campaña y que acaba contrato en el 2016, tiene todas las papeletas para salir. En el lateral zurdo, con Luisinho, Navarro y Saúl en pugna, este último parece destinado a salir para seguir formándose. En el eje, con Borges en la Copa de Oro, pugnan Bergantiños, Domínguez y Medunjanin, aunque aún podría llegar un nuevo centrocampista más creativo.
Cantera
Meritorios de verano en busca de un rol protagonista
La competitividad de Róber, las ganas de Óscar y el genio de Corredera, por citar a los fabrilistas más destacados durante estos tres primeros partidos de pretemporada, aspiran a hacerse un hueco en los planes de Víctor Sánchez a lo largo de la competición. Caso aparte es el de Luis Fernández, quien pretende con sus goles (lleva dos, los mismos que Róber, como máximos goleadores deportivistas de este verano) hacerse un hueco en la primera plantilla.