Víctor Sánchez no da por perdido a Lucas Pérez

Efe

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El técnico deportivista se ha mostrado «muy satisfecho» por el trabajo de preparación que está desarrollando el equipo

11 jul 2015 . Actualizado a las 21:43 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha afirmado este sábado que el club «está dispuesto a crecer» y es «el momento» de que lo haga, para lo que ha instado a todo el equipo a «remar en la misma dirección». En rueda de prensa en el hotel balneario de Guitiriz, donde el equipo se ha concentrado esta pretemporada, el preparador deportivista se mostró «encantado con el trabajo» que están haciendo «todos» los componentes de la plantilla a sus órdenes en la pretemporada.

Este periodo del curso que le gustaba como jugador, ha confesado, ahora lo afronta como técnico, aunque también se suma a los ejercicios como si se de un futbolista se tratara para dar ejemplo. «La preparación física siempre fue uno de los momentos que más disfruté como jugador porque siempre lo consideré fundamental. Los primeros que nos ponemos el mono de trabajo somos el cuerpo técnico. Nuestro discurso no tendría ninguna coherencia si no fuéramos los primeros en implicarnos», manifestó.

Respecto al mercado, indicó que la incorporación del brasileño Sidnei Rechel, que pertenece al Benfica, está «muy próxima para culminar esta semana», según le han informado desde «la dirección deportiva». «Entramos en competencia con otros equipos y nos estamos manejando. A ver si podemos culminar esa operación. Es un jugador que nos gusta y con el que contamos», declaró.

El técnico ha influido en la llegada de los jugadores que han reforzado el equipo este verano, caso del más reciente, Luis Alberto. «No tiene nada de mérito que yo haya hablado con jugadores. Es una estrategia y forma parte de esa planificación, porque les cuento en qué consiste el proyecto. Además, para mí me es muy fácil decirles cómo es vivir en Coruña porque yo he vivido y es maravillosa. Este tipo de conversaciones se producen con jugadores que han llegado y se seguirán produciendo con otros que llegarán», dijo.

Víctor aún no da por perdido al extremo coruñés Lucas Pérez, que ha regresado al PAOK griego tras haber jugado cedido en el Deportivo la temporada pasada y, sobre un posible traspaso del portero Fabricio Agosto, indicó que es «un jugador importante como el resto de compañeros» y recordó que «el mercado está abierto para todo el mundo».

Primer día libre

Tras el amistoso de Cerceda y la jornada de recuperación de este sábado, los futbolistas y el cuerpo técnico del Dépor gozan este domingo de su primer día de descanso de la pretemporada. Mañana se reincorporarán al trabajo en Abegondo antes de regresar a la concentración de Guitiriz, donde permanecerán hasta el próximo viernes.