«Ya dije al Dépor que quiero ayudar en el rol que sea»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Lionel Scaloni, de visita en A Coruña, ansía regresar al club coruñés

09 jul 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

En A Coruña pasó los mejores años de su carrera futbolística. Fue campeón de Liga, de Copa y ganó también dos Supercopas. Tras abandonar A Coruña militó en el Racing de Santander unos meses y fichó por el Lazio. En Italia se blindó con un contrato millonario que le ha impedido, hasta el momento plantearse regresar. Ahora, con 37 años, Lionel Scaloni reflexiona sobre su futuro y quiere volver a A Coruña. El Deportivo lo sabe. Primero, de boca de su padre, que visitó A Coruña hace unos meses para entrevistarse con los responsables del área deportiva. Ahora, directamente de él. El exfutbolista blanquiazul pasa unos días en A Coruña, «disfrutando de la ciudad y tomando nota de los entrenamientos que realiza Víctor». Todavía se siente jugador, pero está dispuesto a adoptar otro rol. «Lo que sea por volver al Dépor. Creo que tengo cosas que aportar a este vestuario», explica el veterano jugador.

-Acaba de terminar su contrato con el Atalanta, ¿llega la retirada?

-Pues no lo sé. Yo creo que todavía tengo fuerzas para seguir. Aún me siento útil, pero estamos mirando qué hacer. De momento, estoy viendo fútbol, tomando nota, porque en el futuro sí que me gustaría ser entrenador. Pero en la actualidad, aún no sé lo que voy a hacer. Tengo alguna cosa, que estoy estudiando.

-Muchas veces se ha relacionado su nombre con un posible regreso al Deportivo. ¿Su visita estos días puede avivar esa posibilidad?

-Si de mí dependiera sí, pero no depende de mí. Mi puerta está abierta, ahora falta que el club abra la suya. Al Dépor ya le dije que quiero ayudar en el rol que sea. Tengo experiencia, conozco la casa... Es un vestuario muy joven en el que hace falta veteranos... Si creen que puedo aportar como integrante de la plantilla, lo haría. Si, en cambio, consideran que puedo hacerlo en el cuerpo técnico, pues también. No pretendo crear ninguna incomodidad a nadie y menos a Víctor. Quiero ayudar, no crear problemas

-Habla de Víctor, excompañero suyo y ahora entrenador. ¿Cómo lo ve en su nueva faceta?

-He seguido estos días las sesiones de trabajo tanto en Abegondo como en Guitiriz y me han parecido muy interesantes. Creo que Víctor tiene las ideas muy claras de lo que quiere de este equipo. Entiendo que se va a parecer bastante al de los últimos partidos de la temporada pasada. Con un sistema claro y juego de apertura a bandas. Pero él es un entrenador moderno y sabe que, aunque uno tenga su estilo, también hay que adaptar cada partido a las exigencias del rival. Creo y confío en que le vaya muy bien en el Dépor.

-¿Usted llegó a hacer alguna propuesta directamente al club?

-Mi padre vino hace algún tiempo y habló. Les dijo que yo estaba dispuesto a colaborar en lo que fuera. El dinero no va a ser problema. Tengo mi familia. Gracias a Dios me ha ido bien en el fútbol y ahora lo que quiero es, después de todo lo vivido, volver a trabajar en la que considero mi casa, que es el Dépor. Pero ya le digo, yo no puedo hacer nada. Es el club el que ahora debe decidir si tengo sitio o sino. Y si no es posible, pues seguiré siendo deportivista.

-¿Se ve como entrenador?

-Es algo que en el futuro sí que imagino. Me atrae la idea, pero si pudiera seguir un año más jugando, también me veo. Como Manuel Pablo, que es un ejemplo para todos (se ríe). Cuando me retire quiero seguir vinculado al fútbol de alguna manera.