Luis Alberto: «Víctor me convenció»

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El jugador del Liverpool, que llegó anoche a A Coruña, jugará cedido en el Dépor

06 jul 2015 . Actualizado a las 09:55 h.

El Deportivo confirmó ayer la incorporación de Luis Alberto, el segundo de sus refuerzos de ataque tras la llegada de Oriol Riera. Tal y como había anunciado La Voz en su edición de ayer, el mediapunta de 22 años llega cedido por el Liverpool inglés. «Vengo al Deportivo principalmente porque Víctor se puso directamente en contacto conmigo y me convenció», afirmó el jugador, que aterrizó anoche en el aeropuerto de Alvedro procedente de Sevilla, esta mañana pasa reconocimiento médico en un hospital de A Coruña y posteriormente se reunirá con sus compañeros de cara a la concentración de pretemporada en la localidad lucense de Guitiriz.

Nacido en Cádiz y formado en el Sevilla, militó la pasada temporada en préstamo en el Málaga, donde disputó veinte partidos entre el Campeonato de Liga y la Copa. Marcó dos tantos. Se trata de un jugador diestro, aunque se desenvuelve mejor pegado a la banda izquierda o por detrás del delantero centro, desde donde busca la portería contraria. En cualquier caso, su especialidad es el regate y el pase, antes que el disparo. «Personalmente espero jugar el mayor número de partidos posible y hacer disfrutar a la gente. En el plano colectivo, antes de nada hay que pensar en hacer una buena pretemporada», indicó.

Progresión

El mediapunta (1,82 metros y 72 kilos) fue internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección hasta llegar a la sub-21. Su mejor rendimiento llegó en la campaña 2012-13 en las filas del Barcelona B, donde jugó 38 jornadas y anotó once goles. Sin embargo, el equipo catalán no ejecutó la cláusula de compra que tenía sobre el futbolista, por lo que regresó al Sevilla, que pocas semanas después lo traspasó al Liverpool a cambio de 8 millones de euros. En el club inglés apenas tuvo oportunidades.

Luis Alberto, que acaba de ser padre de una niña, reforzará las posiciones de ataque del Deportivo, donde el entrenador Víctor Sánchez precisa de más mimbres para el inicio de Liga. Al margen de Riera, quien la pasada semana se incorporó en propiedad al club después de que hubiese jugado cedido en A Coruña durante la segunda vuelta de la pasada temporada, de mediocampo hacia delante se están entrenando con el primer equipo el canterano Luis Fernández (quien volvió tras jugar en préstamo en el Lugo) y el exfabrilista Cardoso (que en las próximas fechas se incorporará a las filas de un equipo portugués de la primera categoría), así como el extremo Óscar Pinchi, recién concluida su etapa juvenil, y el delantero Dani Iglesias, quienes cuentan con ficha del filial.