«¡Fabricio, quédate; Fabricio, quédate!»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La afición convierte la presentación de las camisetas en un acto de reivindicación del portero

08 jul 2015 . Actualizado a las 10:24 h.

Estaban Manuel Pablo, el veterano capitán; Poroto Lux, el meta que condujo al Dépor a Primera hace dos temporadas; el infatigable Laure; el recién renovado Juan Domínguez; Álex Bergantiños, un de nós; y los cuatro primeros fichajes del mercado estival: Saúl García, Fernando Navarro, Alejandro Arribas y Oriol Riera. Pero un jugador protagonizó, por encima del resto, el acto de presentación de las nuevas equipaciones del Dépor para la temporadas 2015-2015. Se trata de Fabricio Agosto. La posibilidad de que el portero canario abandone A Coruña este verano o el que viene hizo que el acto promocional se convirtiera en un ruego de la afición al futbolista para que no abandone el club en el que se formó. De este modo, un potentísimo «¡Fabricio, quédate; Fabricio, quédate!» se apoderó del centro comercial Marineda City cuando respondía a las preguntas de la presentadora del acto. Un ligero sonrojo y una mano de agradecimiento fueron los gestos de un Fabricio que notó una vez más el cariño del deportivismo.

Fue la gran sensación del final de una tarde de domingo de rebajas en la que el Dépor eligió el centro comercial para presumir de equipaciones y de nuevos jugadores. La primera y segunda vestimentas son similares a las del año pasado y solo cambia la tercera, en la que en lugar del color burdeos, Lotto ha elegido un naranja rojizo. La fecha de fundación del club, 1906, en el cuello y las mangas son la seña de distinción de unas camisetas con las que el Dépor confía aumentar las ventas de pasados ejercicios.

El acto sirvió también para ver que, a falta todavía de un mes y medio para comenzar la Liga, la hinchada está ya enganchada con un Dépor cuyos jugadores no dudaron en destacar el papel fundamental de «nuestra gente» en la permanencia de la próxima temporada y en lo que esperan que sean «éxitos futuros».

«Me hacéis sentir como en casa y no puedo sino tratar de poner las cosas difíciles a Fabricio para devolveros tanto cariño», expresó Poroto Lux, el primero en hablar. Tras él, uno a uno, los nueve protagonistas restantes de una cita en la que el Dépor presentó en sociedad sus colores de guerra para la temporada, As nosas cores, que volverán a lucir en Primera División una temporada más.