El Dépor ultima la cesión de Luis Alberto

El media punta del Liverpool podría incorporarse a los entrenamientos en los próximos días


a coruña / la voz

Con Oriol Riera, Fernando Navarro y Alejandro Arribas en A Coruña, y a la espera de que llegue Sidnei, de quien el propio Víctor Sánchez reconoció que estaba prácticamente hecho, Luis Alberto Romero está a solo una firma de convertirse en el siguiente en vestir la elástica del Deportivo de cara a la próxima temporada.

El acuerdo de cesión con el Liverpool y el propio futbolista está prácticamente cerrado. De hecho, en Inglaterra aseguran que puede ser cuestión de horas, como mucho días, que el joven mediapunta andaluz (San José del Valle, Cádiz, 1992) se convierta en futbolista del Deportivo.

Su llegada a A Coruña sería en calidad de cedido, puesto que tiene contrato con el Liverpool hasta el junio del 2018 y el club inglés pagó hace dos veranos 8 millones de euros al Sevilla por su contratación. Sin embargo, en su primer año en el fútbol inglés apenas disputó 267 minutos y la pasada temporada se le buscó acomodo en el fútbol español para que gozara de más oportunidades.

20 partidos con el Málaga

Y lo hizo. Fue en el Málaga, pero dada la competencia que había en su zona (media punta o banda izquierda) tampoco jugó lo que quizá esperaba. Acabó le temporada con 846 minutos y 20 encuentros disputados entre Liga y Copa. En el torneo de la regularidad totalizó 572 minutos, después de haber sido titular en seis partidos y marcar dos goles. Su estreno con el conjunto andaluz le permitió celebrar uno de esos dos tantos. Fue en la primera jornada de Liga en La Rosaleda, frente al Athletic Club de Bilbao.

Luis Alberto es un media punta diestro que, además de por el centro, puede actuar perfectamente en ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor en la izquierda desde donde le gusta encarar la meta rival.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, estuvo cedido en el Barcelona B en la temporada 2013-2014, en la que disputó 38 encuentros en Segunda División marcando 11 goles.

El club catalán no hizo efectiva la opción de compra que tenía y regresó al Sevilla que ese mismo verano del 2014 lo vendió al Liverpool. Ocho millones de euros y dos más por objetivos era el precio que figuraba en su contrato.

Desde hace años, Luis Alberto está considerado como uno de los futbolistas españoles con futuro, tal y como demuestra el hecho de que ha sido internacional sub-18, sub-19 y sub-21. La absoluta, su próximo objetivo, previo paso por el Dépor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Dépor ultima la cesión de Luis Alberto