El Deportivo se interesa por el delantero del Benfica Rui Fonte

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El portugués cuenta con pasado en la Liga española, concretamente en el Espanyol, donde con 20 años alternó el filial y el primer equipo durante tres temporadas

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Riera y Luis Fernández como únicos mimbres para el ataque, la secretaría técnica sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para la plantilla de Víctor Sánchez. El último delantero en relacionarse con el Deportivo es el portugués Rui Fonte, de 25 años, quien pertenece al Benfica, aunque el pasado curso militó en el Belenenses. Fonte cuenta con pasado en la Liga española, concretamente en el Espanyol, donde con 20 años alternó el filial y el primer equipo durante tres temporadas. En Primera División llegó a disputar doce partidos como titular y marcó un gol.

Este atacante, calificado como un nueve aunque con movilidad, es considerado en Portugal como un joven talento aún sin explotar. Formado en el Sporting, con solo 16 años llamó la atención del Arsenal inglés, que lo fichó, aunque regresó solo tres años después a las filas del equipo lisboeta. Acumuló entonces cesiones al Vitoria de Setúbal y la referida al Espanyol antes de recalar en el Benfica, con el que no comenzó con buen pie.

Sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a perderse prácticamente toda la temporada. El pasado curso militó en el filial del Benfica, en la segunda división portuguesa, con el que marcó nada menos que 17 goles durante la primera vuelta del campeonato. A partir de enero regresó a la máxima categoría en préstamo en las filas del Belenenses, donde logró dos en trece partidos.