Portugal, con Cavaleiro goleando, disputará la final del Europeo sub-21

Si el luso firma por el Móncao, podría volver cedido a A Coruña una temporada más

Cavaleiro celebra su gol a Alemania
Cavaleiro celebra su gol a Alemania

A Coruña

Iván Cavaleiro hace historia con Portugal. La selección lusa goleó a Alemania (5-0) y alcanzó la final del campeonato de Europa sub 21 veintiún años después de perder el título ante Italia en Francia 1994.

El cuadro portugués, que se enfrentará en el Eden Stadium de Praga el próximo martes al vencedor del choque entre Dinamarca y Suecia en busca del trofeo, dejó sentenciado el encuentro en la primera parte. En veinte minutos marcó tres goles antes del intermedio.

Bernardo Silva abrió la cuenta en el 25 y Ricardo Pereira, en el 33, marcó el segundo. Poco antes del final de la primera parte, Iván Cavaleiro consiguió el tercero.

Tras la reanudación, Joao Mario amplió el marcador y a veinte del final, Ricardo Horta redondeó la victoria para el combinado de Rui Jorge en el Ander Stadium de Olomouc ante el conjunto germano de Horst Hrubesch, que buscaba su tercera final tras la que perdió ante Inglaterra en 1982 y la de Suecia 2009, que ganó al cuadro inglés y que le supuso su único título hasta el momento

El futbolista que militó la pasada temporada en el Deportivo fue uno de los más destacados del encuentro en un momento en el que su futuro está en el aire. Según apuntan desde Portugal, Cavaleiro podría recalar la próxima temporada en el Mónaco, club que pagaría al Benfica 15 millones de euros por él y por Helder Costa.

Si esto fuera así, el Deportivo podría tener alguna opción de recuperarlo un año más como cedido ya que el club monegasco podría verse limitado por la FIFA este año en la inscripción de futbolistas por una sanción.

Si eso es así, la buena relación que mantienen los responsables del área deportiva del club coruñés con los del Mónaco, y que el año pasado permitió la llegada de Borja López, podría facilitar que Cavaleiro jugara una temporada más en A Coruña, aunque en estos momentos todavía es una opción lejana, dado que todavía no es oficial si ficha por el Mónaco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Portugal, con Cavaleiro goleando, disputará la final del Europeo sub-21