El mercado de fichajes se endurece

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo sigue con un puñado de frentes abiertos en los que las negociaciones se estancan

08 jul 2015 . Actualizado a las 10:21 h.

Fabricio, Lucas, Sidnei, Cavaleiro, Riera y, ahora, Arribas. Las operaciones se acumulan para un Deportivo que ve cómo renovaciones y fichajes que parecían cantados se endurecen y hasta se paralizan. En el mes desde la feliz conclusión liguera el club coruñés ha emprendido numerosas negociaciones en las que pocas veces ha encontrado el final. Aunque en algunas ocasiones trasciende que las diferencias se revelan mínimas, estos detalles finales terminan por enquistarse.

El ejemplo más claro llega con el caso Arribas. Cuando todo parecía encaminarse hacia un acuerdo fácil con un jugador largamente ansiado por la secretaría técnica, las negociaciones continúan y el compromiso no se cierra. Todo sigue pendiente del acuerdo entre el Deportivo y el defensa, pues el Sevilla, con el que jugó la temporada recién finalizada y tiene contrato en vigor, no pone inconvenientes a su salida. Así lo aseguró ayer Monchi, el director deportivo del club hispalense: «Parece ser que uno de los clubes que pueden hacerse con los servicios de Alejandro Arribas es el Dépor. No habrá problemas. Llevaremos a cabo la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo. Ya hemos hablado con Alejandro sobre el asunto». Así, con la pelota en el tejado del equipo coruñés y del futbolista todo puede resolverse en horas, o estancarse sin remisión.

Sin avances

Tampoco hay avances significativos en las operaciones que aspiran a resolver la continuidad de Lucas, Sidnei y Riera con la camiseta blanquiazul. Todo apunta a que Víctor Sánchez podrá contar con los tres en sus filas la próxima temporada, pero los detalles finales siguen dilatando estas operaciones. Otro asunto sería Fabricio, con contrato hasta junio del 2016 y al que el Deportivo le presentó oferta de renovación, y Cavaleiro, en semifinales del Europeo sub-21, que revalorizan su caché cada día que pasa.

Quizá al club coruñés y a la mayoría de sus rivales por la permanencia en Primera, con escaso poder adquisitivo, le toque pagar la incertidumbre que rodea el decreto de venta centralizada de los derechos audiovisuales. Se desconoce si finalmente se hará efectivo, por lo que la ansiada lluvia de millones no ha llegado y los jugadores más cotizados preferirían esperar su puesta en marcha, conocedores de que las ofertas serán mejores entonces.