El Deportivo está dispuesto a pagar un traspaso para conseguir a Sidnei en propiedad
TORRE DE MARATHÓN
El jugador ya ha transmitido al club que su deseo es continuar al menos un año más vestido de blanquiazul
19 jun 2015 . Actualizado a las 13:22 h.El Dépor parece cada vez más cerca de convertirse en el destino de Sidnei. El central brasileño está convencido de continuar, al menos, una temporada más en A Coruña. El club coruñés está ansioso porque este hecho se convierta en realidad. Y el Benfica se mantiene predispuesto a llegar a un acuerdo, aunque no a cualquier precio. Le queda un año de contrato y desea una contraprestación económica en el caso de que quede libre o un porcentaje de sus derechos federativos. Esta última es la opción que menos convence a los portugueses.
En las últimas horas, el Levante ha intentado hacerse con los servicios del central brasileño, tratando de revivir la situación del año pasado, cuando Ramis lo tenía prácticamente hecho con el Deportivo y acabó jugando en el Ciutat de Valencia. Sin embargo, salvo que la propuesta económica final sea desorbitada, no parece probable que el futbolista ni su agencia de representación, Gestifute, apoyen la operación, dado que prefieren apostar por A Coruña.
Y en esta apuesta, el Dépor también está dispuesto a echar el resto. Dado que le queda un año de contrato y en el Benfica no le encuentran sitio, la entidad que preside Tino Fernández está negociando la posibilidad de que llegue en propiedad.
Según algunas fuentes, ambas entidades parecen estar de acuerdo, o al menos cerca, en el precio pero tratan ahora de entenderse en cuanto a la forma de pago, plazos e incluso la inclusión de un porcentaje para el Benfica sobre un futuro traspaso del jugador.
El no tener que abonar la totalidad del traspaso en un solo pago permitiría que no computara todo en el tope salarial de este ejercicio, con lo cual el Dépor ya habría encontrado una facilidad para la compra.
El futbolista aguarda en su país noticias sobre su futuro en una temporada en la que tiene claro que su destino será España. Después de haber jugado una campaña y media aquí (medio año en el Espanyol y otro en el Dépor), precisaría seis meses más para cumplir los 24 de residencia que obliga la Ley española para conseguir la nacionalidad. En ese momento, se revalorizaría, al no ocupar plaza de extranjero y podría optar a jugar en Inglaterra, en donde existen varios clubes interesados a los que su condición de extracomunitario frena.
Si el Deportivo lo consigue en propiedad, habría atado a un central que el año pasado se revalorizó y, además, podría pensar en lograr una plusvalía futura con su venta.
El jugador ya ha transmitido al club que su deseo es continuar al menos un año más vestido de blanquiazul