De vuelta para el «casting» del Deportivo

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

Seoane, Luis Fernández, Saúl García y Teles lucharán en pretemporada por hacerse sitio en el conjunto blanquiazul

09 jun 2015 . Actualizado a las 14:09 h.

Tres semanas y media y la convocatoria no crece. El Deportivo ha facilitado ya dos listas de citados para empezar la pretemporada el 2 de julio. Entre la que ofreció el pasado jueves y la suministrada hace un par de días hay solo una diferencia de nombres y ninguna de número. Doce son los llamados. En la segunda, se cayó Medunjanin (sus compromisos con Bosnia le obligarán a salir más tarde de vacaciones) y en su lugar surgió Paulo Teles. Un centrocampista por otro para completar la docena, aunque el relevo parece llegar con más ilusión que opciones de entrar en los planes de Víctor Sánchez.

«Haré de todo para permanecer muchos años con el escudo al pecho», manifestaba ayer el de Funchal en las redes sociales. Derroche de ganas que choca con una difícil realidad: Su puesto habitual, en una medular para el que hay ya otros cuatro aspirantes, reduce sus probabilidades de evitar una nueva salida a préstamo. En la última, no le ha ido mal. Si la media temporada de fogueo en Guijuelo fue un fiasco tras haber vestido de blanquiazul durante 283 minutos en Segunda, durante el curso que ahora termina participó en 30 encuentros con un Compos que llegó a soñar con meterse en las eliminatorias de ascenso.

En una categoría superior fueron recalando por partes Luis Fernández y Diego Seoane. El delantero hizo ya la pretemporada con el Lugo de Setién que lo utilizó como titular en los cuatro primeros duelos ligueros. Sin embargo, fue saliendo desde el banquillo cuando el de Burela anotó su primer tanto, en la octava jornada, permitiendo a los del Ángel Carro sacar un punto frente al Zaragoza. Cuatro más (dos de ellos, claves para puntuar) sumó a lo largo de la campaña, marcada por una serie de lesiones (ninguna grave) que rompieron su continuidad.

También sufrió problemas físicos Seoane, que se convirtió en rojiblanco en enero y enseguida se postuló como primera opción para el lateral derecho. Su tercer partido consecutivo en el once concluyó a la media hora con un esguince de rodilla. Tras recuperarse encadenó otros seis duelos como titular hasta que fue expulsado en al jornada 40. La salida de Juanfran y el posible paso de Manuel Pablo a un puesto en la secretaría técnica dan argumentos al ourensano para pensar en hacerse con una plaza en el plantel deportivista. Lo logró hace dos temporadas, cuando convenció a un Fernando Vázquez que dijo no contar con él, pero no tuvo tanta suerte con Víctor Fernández el pasado verano.

Lateral zurdo

Con parecidas opciones parte Saúl García, fichado en invierno al Racing de Santander, donde se quedó hasta completar el curso. El lateral zurdo, que con la salida de Canella ha visto reducida la competencia en A Coruña, sufrió sobre el césped el descenso de los cántabros en el último minuto. Con los del Sardinero disputó 36 encuentros, 28 de ellos como titular.