El futuro de los 26 del Camp Nou

La condición de eventuales de la mayoría del plantel anuncia un verano movido para el Dépor


a coruña / la voz

Uno en la grada por sanción, dos en el banquillo y seis sobre el césped, frente a Messi y compañía. Así se repartieron en el Camp Nou los escasos futbolistas del actual plantel blanquiazul comprometidos con el Dépor más allá de julio. No habrá vacaciones de verano en los despachos.

Fabricio, objeto de deseo

Pese a que todavía le queda otro año de contrato, retener a Fabricio después de su enorme temporada será uno de los objetivos. En el club no han recibido ninguna oferta por el meta canario, pero son conscientes de que su gran campaña podría despertar el interés de muchos clubes. Con 6 millones de cláusula de rescisión y un caché que se ha disparado, renovarlo sería costoso y no hacerlo y retenerlo una campaña impediría ingresar un dinero muy necesario. Lux tenía cláusula de libertad por descenso y contrato hasta junio del 2016. El argentino tiene peso en el vestuario y ha mantenido la intensidad en su trabajo pese a haberse caído del once.

Defensa

Las dudas de Lopo

No tuvo una calurosa acogida a su regreso, pero Lopo rindió al lado de Insua en la temporada del ascenso y desplazó de la titularidad al canterano en el curso de la permanencia. Suyos fueron dos de los cinco goles que consumaron la gesta en el último tramo del campeonato. Además, ha mezclado perfectamente con Sidnei y se ha convertido en el quinto jugador más utilizado.

Para el catalán, evitar el descenso tenía mucho de reto personal y lograrlo ha supuesto un alivio. Sin embargo, y pese a que su vínculo se extiende un año más, no está claro que se quede. Ya pensó en irse en invierno, por motivos personales, y precisamente el que el equipo coruñés siga en Primera suma opciones al adiós, con el deber cumplido. El club puede retenerlo, pero la edad del central y el ahorrarse su ficha son factores influyentes.

Sidnei ha sido la incorporación de mayor rendimiento. El brasileño estaría encantado de seguir y el Dépor de conservarlo, pero en el Benfica no lo pondrán nada fácil. Está en su último año de contrato, en el que otra cesión queda descartada, salvo renovación previa. Los lusos pagaron 7 millones por su pase (un porcentaje de una futura venta sería para GestiFute) y el gran rendimiento del de Alegrete en A Coruña podría permitirles recuperar parte de la inversión.

Víctor Sánchez deberá decidir en el caso de Insua, que pertenece al Dépor hasta el 2018. Tiene 21 años y en el club están convencidos de su potencial y no quieren que pase otro curso en blanco. Borja López regresará inédito al Mónaco.

También volverá Canella al Sporting. Para el lateral izquierdo se cuenta con Luisinho, que amplió hasta el 2018 y está asentado en la ciudad (aquí nació su tercer hijo, la segunda niña) y en el equipo. Por la derecha, Laure ha acabado de titular y su vinculación llega hasta el 2016. Le ha quitado el puesto a Juanfran, que pertenece al ascendido Watford y aunque parece complicado que recale en la escuadra inglesa también está muy difícil su continuidad en A Coruña. Manuel Pablo podría pasar a la estructura técnica.

Tres con contrato en vigor en el centro

La permanencia asegura la continuidad de Celso Borges por dos campañas más. El costarricense, que ya está concentrado con su selección, lo ha jugado todo desde que llegó en enero. También le quedan dos años de contrato a Medunjanin, cuya clase ha chocado con una irregularidad que levanta dudas, y uno a Bergantiños. Las negociaciones para atar por tres campañas a Juan Domínguez están cerradas a falta de la firma del naronés.

Wilk y José Rodríguez podrían no volver a vestir la blanquiazul, aunque el Real Madrid quiere que el alicantino siga cedido y Víctor Sánchez deberá valorar la utilidad de intentar retener al jugador.

Cavaleiro y Riera se apuntan

La exclusión de Toché de la última convocatoria parece una señal de que el de Santomera no seguirá. Tampoco Postiga, que llegó como referencia ofensiva y solo ha sido titular en ocho partidos. Cuenca y Fariña tampoco han cumplido con las expectativas. Antes del cambio de técnico la prórroga en la cesión del argentino era factible, toda vez que el mediapunta está muy contento aquí, pero Víctor Sánchez apenas ha contado con él y las opciones de que siga son muy bajas.

En contra de la continuidad de Salomão, autor del gol de la permanencia, juegan la escasa participación y el cupo máximo de cesiones, pero se podrían estudiar otras fórmulas, con el beneplácito del de Amadora. El 2-1 que abría la puerta al milagro lo hizo Lucas, clave a lo largo de la temporada en la consecución del objetivo. Retener al coruñés pasa por negociar una rebaja en su cláusula de rescisión con el PAOK (2,5 millones) y asumir una alta ficha. Cavaleiro y Costa estarían encantados de prorrogar su cesión si hay acuerdo entre clubes. Y Oriol Riera ya le ha hecho saber al Dépor su disposición para ser el primer fichaje de la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El futuro de los 26 del Camp Nou