«Tengo que velar por mi equipo, pero ojalá que el Dépor se salve»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

© Manuel Molines

El futbolista gallego Diego Mariño, portero del Levante, insiste en que el cuadro valenciano se está jugando mucho

16 may 2015 . Actualizado a las 08:27 h.

Un gallego defenderá la portería del Levante mañana (19.00 horas, Cuatro) en Riazor. Aficionado confeso del Celta, no le quiere mal al Deportivo.

-¿Se imaginaba llegar a Riazor en estas circunstancias?

-Nos esperábamos llegar a esta jornada jugándonosla. Está todo muy igualado, nosotros un poquito más por encima, pero sin certificar aún la permanencia y jugándonos mucho. También el Dépor se está jugando mucho y después aún tiene una salida complicada. Va a ser un partido entre dos equipos que se juegan mucho, el Dépor un poco más exigido, pero nosotros queremos sellar cuanto antes la salvación y no esperar a la última jornada.

-¿Cree que se puede comparar su situación con la del Dépor?

-Para el Deportivo es un partido crucial y delante de su afición aún va a ir mucho más obligado de lo que pueda ir, pero nosotros no podemos volvernos locos, el empate nos puede valer, pero también nos jugamos muchísimo, todavía no estamos salvados, así que al final nos estamos jugando lo mismo: intentar los dos llegar a la salvación. Nosotros sí que lo tenemos en nuestras manos, depende de este partido para poder certificarlo.

-Y como gallego ¿cómo lo ve?

-A mí no me gustaría que descendiese el Dépor por el fútbol gallego, que en Galicia tener dos equipos en Primera es difícil y ojalá sigan los dos. Pero yo ahora mismo tengo que velar por mi club, que es el Levante, y por nuestras aspiraciones. Voy a luchar por mi equipo y vamos a por el partido y vamos a salvarnos. Me debo a mi equipo, pero ojalá que el Deportivo se salve, aunque yo tengo que ver mis intereses, los intereses del club y de los compañeros y nosotros también nos estamos jugando muchísimo.

-¿Le puede, en este sentido, su sentimiento vigués?

-No, qué va. Yo soy del Celta, pero no le deseo mal al Deportivo. Siempre voy a tirar por el Celta, siempre voy a querer el bien para el Celta, pero me gustaría que el Deportivo se salvase y se mantuviese en Primera, sobre todo para poder ver los derbis, que son tan bonitos y se viven de esa manera tan intensa, pero es cierto que a pesar de mi sentimiento por el Celta me gustaría que el Dépor se mantuviese.

-¿Cree que con 34 puntos le van a llegar para salvarse?

-Sí, es raro respecto a lo que ha pasado otras temporadas, pero la diferencia entre las plantillas y los presupuestos de arriba y abajo se tienen que ver en algo. Es muy difícil ir a jugar a un campo con el del Sevilla, el Valencia o el Villarreal. Y ya por descontado en el del Atlético, el Barça o el Madrid, o que vengan a tu campo y plantarles cara. Puede que suceda alguna vez, pero con esas diferencias que hay, lo normal es que te ganen. Ahí está la clave.

-A ustedes puede que les valga con esos 36 puntos que ya tienen.

-Es difícil, pero se puede dar la opción de que puedan valer, pero no nos planteamos que nos valgan, sino aprovechar este fin de semana, que depende de nosotros y, sobre todo, no estar pendientes de otros resultados hasta el último minuto de la Liga. Si después de las 37 jornadas que llevamos, podemos tener una de tranquilidad, no estaría mal.

-El Levante ganó en sus últimas visitas y, además, está el asunto aún no aclarado del supuesto amaño del 2011, que derivó en el descenso deportivista.

-Es cierto que se nos ha dado bien Riazor en los últimos tiempos, pero eso no vale para nada. Y más aún en el momento en que estamos, con la necesidad de puntos de los equipos y lo que nos estamos jugando.

-Me refiero a que parecen rivales íntimos y no solo por lo que sucede en sus partidos.

-De eso no puedo hablar, porque son otros tiempos, yo no estaba. Es feo eso que se habla, pero de momento no se ha sacado nada en claro, así que no se le puede echar culpa a nadie. Claro que nos recibirán mal, pero yo creo más por intentar meternos presión, por animar a su equipo y que el Deportivo se venga arriba. He visto que el campo va a estar lleno, que se han vendido todas las entradas y supongo que la presión será para que nosotros nos aminoremos y que se vengan arriba sus jugadores, más que por otros temas.