El Villarreal fue una de las grandes sensaciones durante los siete primeros meses de la temporada
02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Villarreal fue una de las grandes sensaciones durante los siete primeros meses de la temporada, asombrando en Liga y llegando lejos tanto en Europa como en la Copa del Rey. Sin embargo, el submarino amarillo parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas, con una nefasta racha que está haciendo peligrar su privilegiado posición europea (sexto con 6 puntos de ventaja sobre Málaga y Athletic). Además, llega al final de Liga muy castigado por las lesiones.
Números paupérrimos
Casi dos meses sin ganar
El Villarreal pisará hoy el estadio municipal de Riazor con la sensación de ser un equipo perdedor. Para encontrar su última victoria hay que remontarse al 8 de marzo, cuando goleó al Celta (4-1). Desde entonces ha perdido los dos partidos de Liga Europa contra el Sevilla (1-3 y 2-1); y en Liga también contra los hispalenses (0-2), el Espanyol (0-3) y el Atlético de Madrid (0-1). Además empató contra el Almería (0-0), Valencia (0-0), Getafe (1-1), Córdoba (0-0) y Real Sociedad (0-0).
Ausencias importantes
Una plaga de lesiones
Aunque Marcelino se ha caracterizado por ser un entrenador al que le gustan las rotaciones, lo cierto es que el equipo castellonense está llegando al límite de su condición física en este final de temporada. Hoy no estarán Musacchio (fractura en el tercio distal de peroné del tobillo izquierdo); Sergio Asenjo (rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha); Bruno Soriano (fractura de peroné de la pierna derecha);
Adrián Marín (sobrecarga en el tensor de la fascia lata de la pierna izquierda); Giovani dos Santos (microrrotura en el vasto interno derecho); Ikechukwu Uche (molestias en la rodilla izquierda); y
Denis Cheryshev (microrrotura en el recto anterior de la pierna izquierda).
La estrella se apaga
Luciano Vietto, entre novias, dietas y una lumbalgia
Tampoco parece llegar en su mejor momento uno de los jugadores revelación de la presente Liga, el delantero argentino Luciano Vietto. El ariete, que regresa a una convocatoria tras perderse los dos últimos partidos por una lumbalgia, está siendo más protagonista lejos de los terrenos de juego, en donde se suceden los rumores sobre su posible fichaje por un grandes de Europa, dada su asequible cláusula de rescisión (20 millones de euros). Vietto también fue protagonista la pasada semana por acompañar a Leo Messi en su visita al dietista en Italia.
Contrastes
De exhibir pegada a estar negados de cara a gol
Lejos queda aquel Villarreal que ridiculizó al Dépor en la primera vuelta. Aquel que le endosó un 3-0 y hubo que darle las gracias por apiadarse del equipo entonces entrenado por Víctor Fernández. Ahora, el submarino tiene problemas para hacer gol. Solo ha hecho uno en los últimos ocho encuentros, y fue de penalti.
Canteranos
Savia nueva
Ante la cantidad de bajas, Marcelino está refrescando el equipo con canteranos. Para la cita de A Coruña ha reclutado a Aitor, Alfonso Pedraza y Sergio Marcos.