Sidnei: «Los cedidos pensamos en lo mismo que el resto: en el Dépor»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Nuestra dedicación y respeto al club no depende del contrato», sostiene

23 abr 2015 . Actualizado a las 13:04 h.

El frío ha vuelto a Abegondo y ha pillado a Sidnei en camiseta, y a la Bellucci luciendo escote. El central (brasileño de Alegrete, de 25 años) y la actriz (italiana de Cittá di Castello) posan juntos para la foto. Luego el futbolista, que vive las entrevistas como una visita al médico, masculla respuestas mirando siempre al suelo, como si estuviera charlando con su diva, convenciéndola de las bondades del trabajo.

-Lleva dos días entrenándose al margen ¿Algo preocupante? ¿Tiene que ver con la exigencia de los entrenamientos?

-No. Me encuentro bien. Tenía una pequeña molestia en la rodilla y el doctor prefirió que trabajase en el gimnasio, pero estaré disponible para el partido del Elche sin ningún problema. Es algo fortuito, normal en esta profesión. No creo que tenga nada que ver con la carga de partidos ni con la intensidad de los entrenamientos. Eso es algo que puedo asumir perfectamente.

-Ahora echan más horas aquí. ¿Qué consecuencias ha tenido el cambio de técnico en el trabajo diario?

-Trabajamos mucho, ciertamente. Pero es algo que necesitamos. Hay muchas cosas que asimilar en poco tiempo. A mí el cambio no me dice nada. Yo soy un jugador de equipo y me centro en trabajar al máximo y en intentar echar una mano cuando me toca. Llego al campo de entrenamiento con la misma idea que antes. Trabajar sin darle más vueltas.

-Pero la propuesta es distinta, ¿o no? Y la forma de entrenar también.

-Cada técnico tiene una idea y este tiene la suya. Y ya, no hay más vueltas que darle. El cambio ha llegado a final de temporada y eso condiciona el trabajo del nuevo entrenador y el de la plantilla, porque hay menos tiempo para lograr el objetivo. Por eso la gran intensidad en los entrenamientos.

-Ese objetivo se complicó con la derrota ante el Atlético por culpa de dos jugadas de estrategia. Y ya estaban avisados del peligro.

-Son jugadas que deberían ser simples para defender, pero acabamos sufriendo dos goles. Estamos fastidiados por eso. Nos equivocamos en algún momento, está claro. Lo que hay que hacer ahora es saber cómo evitar que los errores se repitan.

-Vienen dos partidos fuera, ya sin margen de error. ¿Cómo ve al vestuario?

-A mis compañeros los veo como los he visto siempre: listos para jugar. Todos somos conscientes de la complicación que hay, de que necesitamos ganar ya. Lo importante es que estemos mentalmente fuertes. Tener confianza en nosotros mismos.

-Tras la derrota, usted salió a tomar algo. ¿Entiende que eso pueda molestar a algún hincha?

-Tenía dos días libres por delante. No me parece malo salir un rato. Nunca he cometido excesos: respeto mi cuerpo y mi trabajo. Soy un profesional que se cuida y que se entrega al máximo en todo momento.

-En el Dépor hay muchos jugadores cedidos, como usted. ¿Cree que la implicación es la misma cuando el futbolista sabe que saldrá del club en junio?

-Estamos en el Deportivo y pensamos en lo mismo que el resto de jugadores: en este equipo. En nada más. Es el escudo al que representamos, por un año o por el tiempo que sea. Nuestra dedicación y respeto al club no depende del contrato. Somos profesionales. Si yo mañana me voy de aquí siempre seré un hincha más, porque quiero a este equipo, porque me ha dado mucho. El trato del club y de la afición no merece otra cosa.

-¿Estaría dispuesto a una nueva cesión aquí?

-La verdad es que aquí estoy muy contento. La gente del club me lo ha puesto muy fácil desde el principio, han cumplido siempre. Y la ciudad, la afición... Todo me gusta. Pero también sé que conseguir una nueva cesión es casi imposible. Estaré en mi último año de contrato con el Benfica y supongo que querrán obtener un rendimiento. Es muy difícil que me vuelvan a ceder.