Víctor Sánchez: «Es un gran punto de partida»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Agencia LOF

Víctor Sánchez resaltó la buena imagen ofrecida y se mostró ilusionado con el potencial del equipo

13 abr 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

Tras el empate cosechado en Anoeta, Víctor Sánchez se mostró optimista en rueda de prensa por el punto conseguido y sobre por las sensaciones que dejó el equipo ante la Real Sociedad: «Han sido conclusiones muy positivas, les he dado las gracias a los jugadores porque han desarrollado el trabajo que les hemos pedido. Este partido un gran punto de partida y soy muy optimista».

Preguntado por algunas actuaciones individuales, el entrenador herculino calificó la actuación de Manuel Pablo de «partidazo», si bien quiso destacar la importancia de todos los componentes de la plantilla para la consecución del objetivo: «Les he dicho a los jugadores desde que llegué que todos hacen buenos a todos. Manuel Pablo ha demostrado hoy su profesionalidad, apenas llevaba un partido disputado y hoy ha hecho un partidazo. Todo el equipo ha hecho un partido extraordinario, todos van  a ser protagonistas porque les necesitamos a todos», reafirmó.

Tras ensalzar el trabajo defensivo de  José Rodríguez, el técnico habló de la capacidad de superación que tuvo el equipo, teniendo que reponerse a los dos goles en contra y mostrando entereza y orgullo: «Esta plantilla ha demostrado que sabe manejarse muy bien con la presión, durante el partido hemos recibido dos golpes anímicos duros en forma de goles y en las dos ocasiones hemos sabido recuperarnos en el resultado».

Para terminar, Víctor Sánchez resaltó el margen de crecimiento que ve en la plantilla y se mostró ilusionado con el futuro del equipo: « Nuestro equipo tiene una potencialidad muy buena, estoy contento especialmente en el plano defensivo. El equipo ha estado compacto y con muchas ayudas, es un gran punto de partida para seguir trabajando para mejorar todo», finalizó.

David Moyes
«No jugamos bien»David Moyes

El entrenador de la Real Sociedad, el británico David Moyes, reconoció que el empate fue justo, a pesar de que durante muchos minutos creyó que el juego de su equipo «sería suficiente para ganar». El preparador escocés, quien recordó que posiblemente con un triunfo más se habrá asegurado la permanencia, se confesó «decepcionado» porque se perdió una «oportunidad de acercarse a la zona alta».

Ha dicho Moyes que la Real tuvo el control del choque y cree que el hecho de que el campo no estuviera rápido «no ayudó» a lograr la victoria. Preguntado sobre el bello gol de Chory Castro, lo valoró aunque comentó también que habría cambiado «ganar con dos goles a empatar con un gol bonito».

Su queja fue por el primer gol del Deportivo, tanto que para Moyes estuvo precedido de «un fuera de juego y luego se equivocó al señalar penalti» Volvió a recordar que su equipo está «obligado a mejorar en todos los aspectos» y que no hará probaturas en el tramo final de la competición porque ha visto ya el potencial que tiene a su disposición. Los servicios médicos del club, por otro lado, desvelaron la lesión de Iñigo Martínez por un «tirón en un abductor», lo que posiblemente le descarta ya para la próxima jornada.