Remar a favor de corriente

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tres puntos en Getafe permitirían al Dépor afrontar el último cuarto de Liga desde un lugar ventajoso

05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis jornadas después de sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, encaramarse en la undécima posición y dejar a cinco puntos el descenso, el Deportivo sobrevive fuera de la zona infernal sin haber sumado más que 2 de los 18 puntos en juego. Lo hace gracias a aprovecharse de una corriente que le permite navegar con la inercia de las paladas dadas con anterioridad y la falta de intensidad de los rivales en esa pelea por salvarse.

Pero seis jornadas después ha bajado varios puestos en la tabla y la distancia con el descenso se ha reducido. La corriente ya no es tan fuerte y necesita más para no naufragar. Con esta mentalidad viaja la expedición blanquiazul a Getafe. Con la intención de conseguir esta tarde (19 horas, Canal + Liga y Gol T) un impulso que, con la ventaja que están dando los resultados de los rivales, permita iniciar el miércoles en Riazor contra el Córdoba el ultimo cuarto de competición con una renta suficiente para no sucumbir antes de llegar a la meta.

Alcanzar a los azulones

Ganar en Getafe supondría igualar al conjunto madrileño, que ganó en Riazor en la primera vuelta por 1-2, y dejar muy atrás a algunos de los rivales por la permanencia. El Coliseum Alfonso Pérez, además, no es un campo que apriete mucho lo que supone un factor más a favor a la hora de facilitar el despegue.

La Voz

Pero Víctor Fernández sabe que la clasificación no es fiel reflejo de la categoría del conjunto getafense. «Creo, honestamente, que no le corresponde esa situación que ocupa por categoría y potencial. Pienso que debería estar de mitad de la tabla hacia arriba. En su plantilla mezcla bien veteranía y juventud con futbolistas bien dotados técnicamente. Al igual que a nosotros, les cuesta meter gol, pero tienen jugadores muy desequilibrantes en los últimos metros. Tenemos que competir con intensidad. Dar algo más de nosotros para obtener un buen producto colectivo», subrayaba el técnico ayer.

Precaución en banda

Y en ese intento de buscar intensidad y un plus con el que frenar la velocidad azulona, sobre todo en la banda izquierda, Víctor probó ayer, y parece que apostará, por reforzar su derecha metiendo a Laure de lateral y Juanfran por delante. En los últimos encuentros, la falta de ayudas de los interiores hizo mucho daño a la retaguardia gallega e incluso contra el Espanyol ese factor pudo costarle el partido al Dépor. Por eso, el técnico no quiere sobresaltos e intentará corregir de alguna manera esa desventaja.

Esta variación dará con los huesos de Iván Cavaleiro en el banquillo, después de varias jornadas en las que su rendimiento bajó sobremanera y tras haber pasado diez días fuera, primero con la selección sub-21 y luego con la absoluta. El técnico parece que optará por aprovechar su velocidad y desborde en la segunda parte cuando el cansancio pueda empezar a hacer mella en las piernas de los locales.

Los internacionales

La suerte para el resto de internacionales que no se ejercitaron durante las últimas semanas a las órdenes del aragonés parece dispar. Medunjanin volvió a quedarse fuera de la convocatoria, José Rodríguez iniciará el partido en el banquillo y Celso Borges sí que parece que tendrá un sitio en el once inicial arropando a Álex Bergantiños.

La otra duda que había en el once la despejó ayer Víctor Fernández en la sala de prensa al anunciar que Pablo Insua tendrá una nueva oportunidad para ocupar el puesto del sancionado Lopo, en lo que será la penúltima oportunidad para que el de Arzúa se gane un puesto.