El Deportivo completa una vuelta sin gol en el banquillo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Zapata | Efe

Postiga marcó al Getafe la última diana de un jugador que entró como suplente

15 mar 2015 . Actualizado a las 17:39 h.

El Dépor sufre un agujero negro en el banquillo. Allí donde el Valencia encontró nuevas energías para solventar su compromiso del viernes, Víctor Fernández lleva casi una vuelta sin hallar soluciones. El dato resulta elocuente y hasta sonrojante. Los suplentes del equipo coruñés solo han marcado tres goles. El último llegó hace cuatro meses, el 31 de octubre, contra el Getafe y fue obra de Postiga. Desde entonces ningún deportivista que no formase en el once inicial ha vuelto a aportar gol alguno. Los blanquiazules están a punto de reencontrarse con el equipo madrileño, al que se enfrentarán justo después del trascendental partido del próximo domingo (12.00 horas, GolT y Canal+ Liga) contra el Espanyol en Riazor.

Toché se revela como el que más goles ha logrado desde la suplencia, aunque su aportación tampoco es que sea para lanzar cohetes. En el arranque de Liga marcó contra el Madrid y contra el Valencia, cuando la afición jaleaba sus fugaces apariciones sobre el césped. Aquel acierto lo destacó como máximo goleador deportivista hasta el arranque de la segunda vuelta, cuando las incorporaciones de Borges, Riera, así como la reaparición de Lucas le devolvieron al pelotón.

Curiosamente, aquel acierto contrarreloj no tuvo continuidad en las cuatro jornadas (justo antes de la llegada de Riera) en que figuró entre los once elegidos para la alineación. Lesionado tras sufrir una rotura muscular en el entrenamiento previo a jugar en el Bernabéu, hasta ayer no recibió el alta médica, después de perderse las cinco últimas jornadas. El Dépor espera ahora a Toché, que no marca desde el 3 de diciembre en la ida de la Copa contra el Málaga, como agua de mayo para recargar de pólvora un ataque que necesitará de todos sus integrantes para reactivarse en la lucha por la permanencia. Después de su regreso, solo Postiga, quien avanza en su recuperación y se confía en que pueda reforzar al equipo el próximo mes, continúa en la enfermería.