El Dépor se agarra a la moviola

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Atlas TV

Visita a un Valencia en racha con la intención de repetir la dulce victoria de la primera vuelta

13 mar 2015 . Actualizado a las 20:31 h.

La moviola, tal y como se denominó la repetición televisiva de las jugadas deportivas, sostiene las expectativas del Dépor en Mestalla, donde los coruñeses aspiran a conquistar una victoria que les permita volver a abrir hueco respecto a la zona de descenso. Si fueron capaces de despachar con triunfo el duelo de la primera vuelta en un Riazor incrédulo ¿por qué no pueden repetirlo esta noche?

Desde luego, solo llegarán al feliz resultado si recuperan las sensaciones que disfrutaron entonces y que parecían haber adquirido de forma definitiva desde la vuelta de las Navidades. La distancia sideral entre los dos rivales de hoy queda retratada en la clasificación, pues el Valencia abrirá el partido 29 puntos por encima, cuatro más de los que el Dépor ha logrado sumar hasta ahora. Este no ha logrado la victoria en los cuatro últimos encuentros, en los que acumula un empate y tres derrotas, mientras los che, que solo han perdido un partido en su estadio (contra el Barcelona) y empatado otro (frente al Athletic) llegan en una dinámica muy positiva que les han llevado a sumar trece de los últimos quince puntos, igualada incluida en el Calderón.

Sensaciones

Solo si el equipo coruñés vuelve a destacarse como un equipo competitivo y constante, fuerte en defensa, al tiempo que acertado en ataque, tendrá alguna posibilidad de regresar con una sonrisa. Quizá su meta deba centrarse, más allá del resultado, en recuperar las sensaciones perdidas y que se tornarán tan necesarias nada más concluir el encuentro, cuando comenzará a preparar el inminente partido sin excusas contra el Espanyol.

Esta semana Víctor Fernández insistió en el trabajo defensivo, el gran olvidado del choque del pasado fin de semana contra el Sevilla. Así, frente a un rival tan fuerte por las bandas (Piatti y Rodrigo podrían formar en los extremos, secundados por Barragán y Gayá en los laterales) como en las llegadas desde la segunda línea (Parejo y André Gomes pisan tanto el área rival como la propia), el orden, las vigilancias y las ayudas entre compañeros resultarán clave. A excepción de aquel partido de la primera vuelta, al Dépor se le han dado fatal los enfrentamientos con los gallos de la categoría. No en vano, el Atlético de Madrid, que le doblegó por 2-0 en un partido gris y funcionarial que nunca debió disputarse, se revela como el que le endosó una derrota más corta entre estos.

La Voz

Dispuesto a poner más piedras en el camino del rival que en estos encuentros y, quizá, también para reforzar esta labor de resguardar la meta propia, el entrenador aragonés medita reingresar en el once a José Rodríguez y quizá hasta a Laure en el puesto de Juanfran. Por la banda izquierda Cavaleiro y Fariña volverán a repartirse los minutos. Los demás podrían ser los mismos de las últimas jornadas, con Álex Bergantiños y Borges como pareja de mediocentros, así como Lucas y Riera insistirán en el acierto del que presumieron contra el Sevilla.

En el Valencia que entrena el exdeportivista Nuno están confirmadas las ausencias de Javi Fuego, sancionado, y Mustafi, quien había abierto en propia puerta aquel triunfo de moviola en Riazor.