Lassad inicia su período de prueba con el Numancia

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El tunecino ex del Dépor entrenará 15 días a las órdenes de Anquela

10 mar 2015 . Actualizado a las 20:19 h.

El Numancia está probando a un exdeportivista para reforzar su maltrecha delantera. El tunecino Lassad Nouioui ha comenzado su período de prueba con el equipo soriano, con el que entrenará los próximos 15 días para saber si le hacen un contrato. A las órdenes de Anquela, Lassad comenzó este martes a entrenar en busca de su regreso al fútbol español, después de sus discretos pasos por el Celtic de Glasgow y el Arouca portugués.

En su intento de encontrar un sitio en el Numancia se encuentra con su paisano Kader y con el gallego Julio Álvarez. Lassad aterrizó el lunes en Soria para reflotar su carrera. El Numancia pensó en el ex del Dépor tras la marcha del uruguayo Braian Rodríguez, cedido por el Betis, y del veterano Carlos Aranda. Unas bajas que dejaron la delantera del conjunto entrenado por Anquela muy corta de efectivos cuando el club busca entrar en el play off de ascenso.

Lassad disputó 107 partidos con el Deportivo entre Primera, Segunda y Copa. Anotó un total de 29 goles pero su aportación fue especialmente importante en el ascenso de la temporada 2012/2013 a las órdenes de Oltra. Con 14 tantos y algunos de ellos decisivos en los derbis contra el Celta, Lassad decidió salir para enrolarse en el Celtic, con el que disputó apenas 19 partidos en cuatro competiciones, y marcó 3 goles.

Lassad ha pasado mucho tiempo sin equipo tras dejar el Celtic y después de pasar por el Arouca portugués, con el que hizo 4 goles en 14 partidos. Ahora persigue recuperar su buen momento de juego en el Numancia, un equipo con aspiraciones en Segunda división.