Tanto empeño pone en hacer las cosas, que acaba triunfando

Juan A. Anquela TÉCNICO DEL NUMANCIA. ENTRENÓ A ORIOL RIERA EN EL ALCORCÓN

TORRE DE MARATHÓN

09 mar 2015 . Actualizado a las 15:32 h.

Oriol Riera es un futbolista que se lo ha ganado todo gracias al trabajo, a saber esperar su momento y a no dejar ni un día de esforzarse por alcanzar su sueño. Conmigo en el Alcorcón jugaba las segundas partes, porque estaba Quini que la temporada anterior había metido muchos goles y seguía metiéndolos, así que le tocaba esperar, pero ni un día se vino abajo y cuando le llegaba la oportunidad sabía dar el máximo. Yo hablaba con él y me alegro de que al año siguiente con Bordalás recogiese los frutos. Le decía: «Hay que esperar, hijo», pero él nunca paró de trabajar.

Al final de los entrenamientos se quedaba a perfeccionar el remate y yo me sentaba al lado a ver cómo remataba o incluso me ponía detrás de la portería para recoger los balones. Siempre andaba detrás de los compañeros para que se quedase alguno para ponerle centros. Y tanto empeño puso en hacer las cosas, que acabó triunfando, marcó un montón de goles en el Osasuna, se fue a Inglaterra y ahora ha vuelto al Deportivo en Primera División.

Conocí a Oriol cuando jugaba en el Barcelona B. Yo estaba en el Huesca y jugamos en el Miniestadi y me acuerdo de él en aquel partido. Messi no jugó porque estaba en alguna competición con su selección, pero eran compañeros de generación y dos de los chavales con más proyección de su cantera por entonces. Fue un partido feliz para mí, porque empatamos a cero, hacía un viento terrible y nos salvamos.

Luego él se fue al Córdoba y nosotros le firmamos para que viniese al Alcorcón y creo que ese equipo es equipo una lanzadera y un escaparate para muchos otros de la Liga, pero, desde luego, él se ganó todas las oportunidades a pulso.

Me alegro mucho de los dos goles que el sábado marcó contra el Sevilla. Confío en que le habrán quitado la ansiedad que yo particularmente, que le conozco mucho, le notaba en los últimos partidos. He visto el de anteayer y estaba deseando que marcase. Solo me quedó la pena de que no le valiese para que el Deportivo ganase finalmente el partido, pero seguro que para su confianza sí que le valió.

Con este chico se demuestra que en el fútbol sí que hay algo de justicia. Ojalá que el Dépor siga en Primera División la temporada que viene y que los que queremos a Oriol podamos seguirlo disfrutando en el fútbol español.