Turu Flores: «Aún guardo el balón que 'robé' tras eliminar al Celta en la Copa»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MORALEJO

El verdugo del conjunto celeste nunca olvidará los duelos de la temporada 1999-2000

18 feb 2015 . Actualizado a las 16:47 h.

«Gol de Turu Flores». Hasta cinco veces tuvieron que escuchar y leer los aficionados del Celta esta frase entre los años 1998 y 2000. Aquella racha situó al delantero argentino como el gran verdugo celeste y le permitió hacerse un hueco de honor en el corazón de la hinchada blanquiazul. Un espacio reservado para los más grandes. A la altura de ídolos como Fran y Bebeto. Tres lustros después, el ahora entrenador (hasta hace unos meses máximo responsable del Velez) recuerda aquellos momentos, lo que vivió y lo que supuso. «Como para olvidarme de aquello», recuerda.

-¿Todavía mantiene el recuerdo nítido de lo sucedido en aquellos derbis?

-Imposible olvidarse de aquellos partidos. Todos los recuerdos que mantengo son muy lindos, porque fueron casi todas victorias del Dépor. Llevarnos la eliminatoria de Copa en el último minuto de la prórroga, vencer en la Liga cuando estábamos arriba, ir a Balaídos y también ganar... Fue todo muy bello.

-¿Con cuál de los derbis se queda?

-El de vuelta de la Copa del Rey. Habíamos ganado allí 0-1, y aquí, aunque fuimos mejores, nos ganó el Celta. Llegamos a la prórroga y marqué en el último minuto. Fue muy lindo y emotivo. Es la que más recuerdo.