Pandiani: «Hay que ganar sí o sí en Riazor al Celta»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

KOPA

Walter Pandiani, exfutbolista del Deportivo, asegura que es complicado que el equipo vuelva a lo que disfrutó unos cuantos años atrás

16 feb 2015 . Actualizado a las 19:05 h.

Pendiente aún de dos ofertas del fútbol asiático para colgar las botas a los 38 años, Pandiani, leyenda del Deportivo, sigue al equipo que le abrió las puertas de Europa desde Barcelona. Afincado allí entrena al juvenil A del Club Deportiu Masnou, mientras tutela la carrera de su hijo Nico, quien milita actualmente en el grupo gallego de Segunda División B en las filas del Marino de Luanco asturiano.

-¿Qué le está pareciendo el Dépor esta temporada?

-Con muchos altibajos. No está siendo la temporada que toda la afición quisiera, pero, por lo menos, no está de momento pasando los apuros de otras campañas, aunque está medio justito en la tabla de posiciones. Pero esperemos que siga mejorando. Es el deseo que tenemos los que lo seguimos. La verdad es que está lejos de aquellos momentos que vivimos nosotros, pero también la economía del fútbol español y un montón de cosas han variado mucho en ese aspecto. Es complicado que el Deportivo vuelva a lo que disfrutó unos cuantos años atrás.

-¿Es irrepetible?

-Bueno, son etapas. En el momento que estaba yo había un equipo excepcional, con jugadores de mucho nombre, con muchísima calidad: Mauro Silva, campeón del mundo, Fran, al que no hay ni que presentar, Djalminha, Donato, Naybet, César, Víctor, que es de los mejores extremos que pasaron por el Deportivo, Turu Flores, Makaay,... nos podemos aburrir de dar nombres y todos fueron espectaculares. Y luego estábamos peleones como yo o Lionel Scaloni, que jugábamos hombro con hombro en el campo para dar guerra. Fue una etapa bonita en la que todos pudimos disfrutar muchísimo.

-¿En la actual plantilla hay alguien que le recuerde a Pandiani?

-El que más me gusta es Laure, un jugador muy trabajador, muy luchador. La verdad es que me gusta mucho su forma de actuar sobre el campo por la agresividad que tiene y la pelea. Es un jugador que es ejemplo en el equipo en este sentido. Y Salomão, aunque por este año no está jugando mucho, e Isaac Cuenca son los que más salida creo que le dan en ataque. Oriol Riera también, que le conozco, es un jugador luchador y trabajador que le va a dar mucho al Deportivo. Deseo que le vaya muy bien y que marque muchos goles, porque va a ser muy beneficioso para el club.

-¿Cree que el Dépor actual lo va a pasar mal para mantenerse o que la racha actual le va a servir para pasar una segunda vuelta más tranquila?

-El derbi va a ser la clave para poder mirar hacia arriba. Hay que ganar sí o sí en Riazor al Celta, porque luego toca otro rival directo como el Almería. Llegan unos partidos importantísimos en los que tienes que sacar puntos, porque si no, te puedes complicar la vida.

-¿Qué recuerdo guarda de los derbis que jugó?

-Me ha tocado ganar muchos y poner en aprietos al Celta en muchos momentos. Pero ahora el Celta está jugando muy bien al fútbol.

-¿Le gusta cómo juega?

-Sí, me gusta porque aún se nota la mano de Luis Enrique. Yo creo que él fue el que hizo jugar mucho al fútbol al Celta y ha variado muy poco desde entonces su forma de jugar. Y ahora tienen la mano de Berizzo y es un equipo más fajador, más luchador y es un complemento muy bueno. Está haciendo un buen papel.