Helder Costa: «El Dépor es parte de mi sueño»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El joven extremo quiere triunfar en el Benfica, pero cree que A Coruña será clave en su progresión

13 feb 2015 . Actualizado a las 14:22 h.

Inseparables desde su llegada, el copiloto habitual de Iván Cavaleiro no es un cualquiera. Helder Costa (Luanda, Angola, 1994) ha destacado en el filial del Benfica como una de los jugadores con más proyección de la cantera de las águilas. Pero hasta él se sorprendió con la llamada del Dépor, que suponía dar el salto de la segunda lusa a la primera española

-En las redes sociales dejó clara su emoción después de debutar con el Dépor. ¿Cómo se vio?

-Fue un orgullo enorme. Vengo de jugar en la segunda división portuguesa, y estrenarme en una de las mejores ligas del mundo, con el estadio casi lleno... Estaba un poco nervioso, así que le tengo que agradecer a mis compañeros que me echaran una mano. Y también al público su apoyo cuando salté al campo.

-¿Cómo acabó en Riazor?

-Bueno, yo hablaba a menudo con Iván y él me decía que estaba muy contento en A Coruña y que ojalá apareciera una oportunidad para que yo también viniese aquí. Que si llegaba no me lo pensara dos veces. De repente me llama mi agente y me dice que si quiero venir... Enseguida le dije que sí. Además, mi entrenador jugó aquí y me confirmó que venía al mejor sitio para continuar con mi progresión.

-Habla de otro Helder (Cristovao) ¿Qué le dijo?

-Ayudó muchísimo. Me dijo que este equipo era el ideal para continuar mi progresión. Que ofrecía unas grandes posibilidades. Y no mentía. Estoy feliz. Me ha sorprendido la dimensión del club. Por ejemplo, el campo de entrenamiento. No tiene mucho que envidiarle al del Benfica. Y el estadio es magnífico, con ese ambiente tan espectacular.

-Aquí su inseparable Iván es uno de los ídolos de la grada.

-Iván se lo merece todo. Tiene un talento enorme y es muy trabajador. Ojalá pudiera dar yo el mismo rendimiento que él y además ayudarle a alcanzar sus objetivos. Pasamos todo el día juntos. Vivimos pared con pared y echamos muchas horas con la Play. Ahí le gano yo, con mucha diferencia. También vamos a jugar a los bolos. Siempre estamos con algo en la cabeza para que los días no sean aburridos.

-Quiere ayudar al Dépor, pero siempre ha dicho que su sueño es triunfar en el Benfica.

-Es el club de mi corazón. He pasado allí doce años, aprendiendo mucho. Ahora me toca dar el máximo aquí, continuar progresando y poder asentarme en el primer equipo del Benfica. Ese es mi sueño. Pero esto, el Dépor, también es parte de ese sueño.

-Debutó en Riazor a las dos semanas de llegar, y ahora toca el Bernabéu.

-Ufff... Vamos al estadio más impresionante del mundo. Otro sueño cumplido en mi corta carrera. Además, el equipo está en el mejor momento, aunque sabemos que va a ser muy complicado.

-Por su posición en el campo, ha mencionado que su referente es Robben, pero como portugués, supongo que medirse a Cristiano también tendrá su atractivo.