Víctor ensaya el plan para el Bernabéu

Además del debut de Borja López, el técnico del Dépor medita jugar con Laure y Juanfran


a coruña / la voz

Ni las dos victorias consecutivas ni los tres encuentros seguidos sin conocer la derrota han servido para convencer a Víctor Fernández. El técnico maño planea nuevos retoques en el once de cara al próximo encuentro. Cambios que afectarán especialmente a la zaga y en los que la obligación solo sirve de excusa para las rotaciones en el eje.

Lopo ha sido el único que ha salido indemne de la buena racha. Sus dos compañeros en este tramo son baja segura en el Bernabéu. Sidnei sufrió una sobrecarga al final del duelo de Vallecas que ya le impidió estar frente al Eibar. Su reemplazo contra los armeros, el canterano Pablo Insua, vio la quinta amarilla de la temporada durante el choque y tendrá que cumplir sanción el próximo sábado. Como el brasileño todavía no se ha recuperado, lo más natural sería que el míster dé paso a Borja López, llegado hace un par de semanas procedente del Mónaco. Sin embargo, el asturiano apenas formó un rato con el equipo de los titulares en el partidillo de ayer. Después, Álex Bergantiños retrasó su posición y Juan Domínguez entró en el doble pivote junto a Borges.

El coruñés no es nuevo en el puesto de central. Fernando Vázquez lo utilizó varias veces en esa posición, casi siempre con buen resultado. Víctor solo ha recurrido a la reubicación de su centrocampista defensivo en momentos muy puntuales y lo más probable es que el ensayo de ayer tuviera como objetivo cubrir cualquier eventualidad durante el duelo del sábado. En cualquier caso, y por si le toca saltar al campo, Borja demostró en sala de prensa tener la motivación necesaria: «Vamos a salir a morder. En el campo son once contra once y espero que podamos plantarles cara y pelear por sacar algo».

El nuevo futbolista blanquiazul ya sabe lo que es jugar en el estadio merengue. «La verdad es que el Bernabéu me trae buenos recuerdos porque allí debuté en Primera con el Rayo y ahora tengo una nueva oportunidad. A ver como transcurre la semana, pero estoy preparado y voy a darlo todo», afirmó tras el entrenamiento matinal.

«Lo que no puede ser es que tengamos errores atrás ni dar facilidades porque si ya son buenos de por sí, si les regalamos cosas lo tendrán más fácil. Debemos presionar bien y aprovechar las oportunidades que tengamos», proclamó.

Juanfran como extremo

Si el central asturiano tiene muchas opciones de entrar en el once, Isaac Cuenca también tiene bastantes de perder su plaza. La ausencia de José Rodríguez, motivada por la conocida como cláusula del miedo, podría haber permitido al catalán ocupar el extremo derecho, como hizo frente al Eibar. Sin embargo, Víctor parece decidido a adelantar a Juanfran para reforzar el flanco. El lateral no destaca por su desempeño defensivo y ayer Manuel Pablo primero y Laure después le guardaron las espaldas en el partidillo.

El encuentro entre presuntos titulares y suplentes consumió casi todo el entrenamiento. Una sesión en la que no solo Sidnei se mantuvo al margen del grupo. Fariña también se ejercitó junto al readaptador, todavía sin calzarse las botas de tacos. El argentino tiene muy complicado estar a punto para el derbi y se centra en superar sus problemas antes de la visita al campo del Almería. Salomao y Postiga se quedaron en el gimnasio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Víctor ensaya el plan para el Bernabéu