Una cita «de suma importancia»

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor elogia al Eibar y reclama la mejor versión de su equipo para ganar

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«A este sí le doy suma importancia». Llegó el momento. El de hoy frente al Eibar será un partido capaz de marcar diferencias en la temporada blanquiazul. Encadenar dos victorias y alejar al tercero por la cola supondría un antes y un después en la trayectoria del Dépor este curso. O eso al menos piensa el míster. «Es el momento adecuado», «no se nos puede escapar el triunfo», «el valor de los puntos aumenta». Víctor Fernández dejó en su comparecencia toda una ristra de frases que confirmaban lo crucial del encuentro de esta noche.

Es cierto que sobran las finales de palabra a lo largo de una campaña, pero los coruñeses se juegan verse con una diferencia holgada sobre la zona roja o meterse de lleno en ella en 90 minutos. Y con bajas, aunque en esta ocasión el técnico no ha querido poner la venda antes de tiempo. «Estamos preparados para sobreponernos», aseguró. «Tenemos más argumentos, más recursos ahora. Las convocatoria son equilibradas, con soluciones para todas las líneas del equipo», presumió ante los micros antes de enumerar: «está Borges, Borja nos puede ayudar aún con pocos entrenamientos, Helder ya se está adaptando...». Después resolvió cualquier duda sobre el central asturiano. «No creo que sea titular», desveló, adelantando que Insua formará con Lopo la pareja de centrales.

Un dúo que centrará miradas ante la ausencia de Sidnei (que podría no llegar tampoco a tiempo para el Bernabéu) y frente a un adversario que «ha tenido un arranque espectacular, compitiendo y haciendo bien las cosas. y sobre todo, mostrando una intensidad altísima». «El Dépor tiene que estar a esa altura de intensidad y excitación para ganar el partido», manifestó Víctor.

El maño aludió a su ausencia en los entrenamientos debido a la gripe y a su incidencia en el trabajo con la plantilla: «No ha sido una semana de mucha charla. He estado en una situación lamentable a nivel físico. Cuando hemos tenido la oportunidad les he hecho ver que es un partido muy importante. Si no nos acercamos a la mejor versión del Dépor no ganaremos».

Aún tuvo tiempo de elogiar otra vez al oponente: «Fue campeón de Segunda, ha logrado conservar y mantener una base amplia de jugadores, y está en un momento de confianza absoluta. Tiene muchos puntos para jugar con tranquilidad y por ese motivo estamos mucho más obligados que ellos».

«Vamos a ver cómo se da el partido. El Granada nos metió gol temprano y se contagió el nerviosismo, pero demostramos que somos capaces de sobreponernos. Creemos en nuestro trabajo, creemos en nosotros mismos, pero no podemos estar acompañados por un estado de euforia. Podemos estar contentos y convencido, pero no podemos caer en la tentación de la euforia», previno el técnico. «Sería fundamental conseguir seis puntos en un momento en que se vislumbra un final cercano de la temporada. El valor de los puntos aumenta y supondría confirmar la evolución del equipo en las últimas jornadas y mantener esa tendencia ascendente en el juego acompañado con el triunfo», valoró.

También se refirió al estreno en Riazor de Celso Borges: «Es un chico muy sensato y profesional. Cuando acabó el partido ya dijo que no tuvo mucha relación con la pelota y se pudo ver superado por el ritmo de la Liga. Tiene que aportar mucho más en el juego; nos va a ayudar, a enriquecernos.