El Dépor, con todos a por el Granada

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor inicia la segunda vuelta con la plantilla casi al completo y mucho potencial por mostrar

20 ene 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

Llega la hora de la verdad. No va más para un Deportivo que concluyó la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Las matemáticas sostienen que este ritmo de puntos le bastaría para asegurarse la ansiada permanencia en Primera, aunque la historia de la competición rompe esta lógica mientras recuerda el alto número de puntos que la zona baja de la clasificación es capaz de sumar durante las trepidantes jornadas finales. En A Coruña plantilla y cuerpo técnico coinciden en la sensación de que este Dépor no ha alcanzado su techo y que hay un amplio margen de mejora. Así, la segunda vuelta se convierte en todo un desafío para ofrecer las verdaderas dimensiones de su fútbol. Y qué mejor que arrancarla con casi todo el arsenal disponible.

La enfermería saluda la apertura del tramo decisivo del calendario sin apenas ocupantes. Al celebrado regreso de Lucas tras dos meses y medio de lesión, también podría unirse el de Fariña, quien completó ayer el entrenamiento junto a sus compañeros y dejó claro que no tardará en recibir el alta médica. Solo Cavaleiro y Postiga se ausentaron de las tareas sobre el césped.

Mientras el segundo aún le quedan un par de semanas de recuperación tras ser infiltrado en la espalda de la ciática que padece, su joven y polivalente compañero se somete hoy a pruebas médicas para conocer el alcance de la molestia en el muslo izquierdo que le obligó a pedir el cambio contra el Barcelona. Salvo sorpresa, no se espera que revelen un problema serio, por lo que al cabo del descanso de ayer y del que está planificado para hoy podría acabar por reincorporarse a los entrenamientos y seguir en los planes de Víctor Fernández de cara al choque. Cavaleiro se revela como una apuesta segura del aragonés, con el que ha participado en todas las jornadas de la recién finalizada primera vuelta.