Reválida para Lucas Pérez

a. centeno / p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El coruñés tendrá en el entrenamiento de hoy una prueba definitiva para entrar en la convocatoria

17 ene 2015 . Actualizado a las 10:30 h.

Doce días después de que Lucas Pérez y el Deportivo se dieran un período de prueba para determinar si pasaba por el quirófano o no, el delantero coruñés tiene ante sí su gran reválida para regresar a una convocatoria de Víctor Fernández. El entrenamiento de hoy servirá para determinar si el técnico lo cita de cara al choque de mañana contra el Barcelona (19 horas, Canal + Liga y Gol T).

Durante la última semana y media, el 7 del Dépor está demostrando una progresión diaria, lo que le da serias opciones, salvo que hoy no tenga buenas sensaciones. Ayer completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros a un alto nivel y, aunque todavía no golpea el balón con violencia, da muestras de estar apto. Si bien no tiene el alta, los responsables del cuerpo médico ya han informado al técnico de que, clínicamente, no presenta ningún problema para no entrar en la convocatoria.

Ahora, dependerá de las sensaciones que el propio futbolista perciba durante la sesión que se desarrollará hoy en Abegondo y también de cómo lo vea Víctor Fernández, que es el que finalmente decidirá.