El Deportivo pagó una pequeña cantidad al Wigan para hacerse con Riera

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tino Fernández celebra la llegada del delantero e incide en la necesidad de salidas para seguir fichando

08 ene 2015 . Actualizado a las 15:22 h.

«Se le ha pagado una pequeña cantidad al Wigan en concepto de cesión, aparte de la ficha de Oriol». Tino Fernández reconocía este miércoles en la sala de prensa de Abegondo que fue necesario hacer un desembolso para poder hacerse con el delantero catalán. También explicó que no hay ninguna opción de compra presente en el contrato.

También habló el presidente del Deportivo de la situación de Lucas Pérez, que esta mañana realizó trabajo con el grupo: «Lo he visto animado y preocupado. Intentando salir de una situación compleja y novedosa que nos preocupa a todos. No hay mucha información en estudios médicos. Hasta tres especialistas de alto nivel han analizado el caso. Hoy entrenó con un aparatoso vendaje que no nos parece la solución». «Él lo que quiere es jugar, que es para lo que ha venido. Y para triunfar en su casa. Es una malísima noticia que todavía estemos así a punto de acabar la primera vuelta», subrayó. Desveló que «en siete o diez días» se tomará una decisión definitiva sobre si el futbolista pasa o no por quirófano.

Tino Fernández destacó la necesidad de dar salida a algunos jugadores antes de poder acometer más fichajes y analizó la contratación del lateral izquierdo del Racing de Santander Saúl. «Por él hemos pagado unos importes porque no quedaba libre el 1 de enero. Nosotros nos metemos en el medio de otras operaciones para que esta apuesta del Deportivo salga. No se iba a quedar libre en 48 horas. Nuestra operación desbarata otras y estamos muy contentos».