Lucas mejora, pero Fariña recae

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El argentino sufre una lesión muscular y Cuenca y Postiga tampoco entrenan

06 ene 2015 . Actualizado a las 16:29 h.

En una enfermería, la del Dépor, acostumbrada a alternar las de cal y las de arena, la buena noticia de ayer la puso Lucas Pérez. Aunque solo fuera cuestión de sensaciones. «Ya no siento dolor», explicaba el jugador coruñés tras completar una nueva sesión de ejercicios a las órdenes del readaptador, Pablo López. Eso sí, el atacante sigue apostando por la cautela para evitar recaídas en una lesión que apenas le ha permitido disputar 76 minutos en dos partidos esta temporada.

La intención de los médicos y del cuerpo técnico es que Lucas se vaya incorporando poco a poco a los entrenamientos con el grupo. No se descarta que pueda estar ya disponible para el duelo con el Rayo; un encuentro que hace especial ilusión al futbolista procedente del PAOK, que militó en el conjunto de Vallecas.

Lesión de escasa gravedad

Para esa cita quizá también esté recuperado Luis Fariña. El argentino fue sometido ayer a distintas pruebas para conocer el alcance de la lesión que se produjo frente al Athletic. Los doctores descartaron un problema grave en la pierna izquierda del mediapunta, pero el diagnóstico revela una recaída en las ya habituales molestias musculares del futbolista. Hace poco ya se perdió cuatro partidos por este motivo, aunque entonces influyó la decisión de forzar para intentar estar disponible en el choque con la Real Sociedad.

El jugador cedido por el Benfica ya había mostrado el sábado su disgusto por la posibilidad de perderse el importantísimo encuentro de este viernes contra un rival directo. Ahora, se sumará a Lucas en el trabajo con el readaptador.

En principio, sí podrían ejercitarse ya con el grupo tanto Helder Postiga como Isaac Cuenca que se perdieron el último entrenamiento en Abegondo. El portugués se puso en manos del fisioterapeuta para intentar solventar una lumbalgia, mientras que el catalán trabajó en el gimnasio debido a un golpe en una uña del pie.

En la sesión de ayer, los titulares del encuentro contra el Athletic realizaron un suave calentamiento, mientras el resto disputaron un partidillo contra el filial.