Albert Gil: «Todos nos felicitaron por el gesto del abrazo en Arona»

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

LFP

El coordinador de fútbol base del Deportivo explica la foto que conmovió al fútbol español

30 dic 2014 . Actualizado a las 16:23 h.

El coordinador de fútbol base del Deportivo, Albert Gil, regresó ayer de Arona (Tenerife), a donde acudió junto al infantil B del club para participar en el tradicional Torneo Internacional e hizo balance de la actuación del equipo, que dejó una de las imágenes más bellas de la competición, cuando los jóvenes futbolistas del Dépor y del Atlético de Madrid se abrazaron e intercambiaron las camisetas antes del partido que disputaron. En declaraciones a La Voz, Gil reconoció que el gesto «pertenece a todos. No es que se nos ocurriese a unos u a otros, sino que salió de todos, de la Liga, de los clubes y de los propios niños. Lo hablamos con ellos en el vestuario y les pareció fenomenal y algo natural», destacó.

El responsable de la cantera deportivista aseguró que nadie consideró el gesto como impostado. «Hubo un aplauso unánime cuando saltaron juntos al campo y muchos padres y todos los que estaban allí vinieron luego a felicitarnos. Todos quedaron muy contentos, incluso los propios niños, que no le dan a estas cosas la importancia que les damos los mayores», afirmó.

El Torneo Internacional de Arona, retransmitido por televisión durante el pasado fin de semana, organizado por la Fundación El Larguero y promovido por la Liga de Fútbol Profesional dentro de su programa LFP World Challenge, volvió a contar con la presencia del Deportivo, ausente en las últimas ediciones. Así, las jóvenes promesas del club coruñés pudieron medir sus fuerzas y su talento a las principales canteras del panorama español (el Valencia, que se acabó proclamando campeón, pero también el Madrid, el Barcelona, el Villarreal o el propio Atlético) e internacional, como el Juventus italiano o el Kashiwa Reysol japonés.