El vestuario capta la idea

redacción / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Los futbolistas del Dépor evitan hablar sobre la violencia tras la charla con Tino

14 dic 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

«Nos vamos a olvidar un poco de lo extradeportivo. Parece que el Dépor es el único que tiene que hablar de esto. Vamos a hablar de fútbol como hablan los demás. Del resto ya hay personas encargadas de solucionarlo. Yo no veo al Atlético hablando de otra cosa que no sea fútbol y nosotros tenemos que hacer lo mismo porque nos jugamos mucho». Juanfran, uno de esos futbolistas que habitualmente entran a todos los trapos sin inmutarse, confirmó ayer en sala de prensa el cambio de actitud del plantel blanquiazul tras la reunión del miércoles.

Hasta entonces, los jugadores habían pasado por dos etapas claramente diferencias tras el brutal asesinato de un miembro de los Riazor Blues en Madrid. El suceso pilló en frío al plantel, que titubeó primero para mostrar después su enérgica condena a la violencia en el fútbol. No distinguió colores el equipo en su repulsa a los golpes antes y después de los partidos, mientras los acontecimientos se sucedían: en Madrid se lavaban las manos, la investigación se dilataba sin detenciones de peso, y la directiva optaba por cerrar Maratón Inferior como medida preventiva.

Una decisión que produjo vacío en Copa y abucheos al palco en Liga. Pitos escuchados horas después de que los Blues leyeran un comunicado en el que se quejaban de la actitud de la plantilla. En la siguiente rueda de prensa, Manuel Pablo reaccionó a las críticas de los ultras cuestionando la actuación de los dirigentes del club.

El miércoles por la mañana, Tino Fernández se plantó en Abegondo y explicó cada iniciativa asumida. En la charla también intervino el capitán y además se pronunciaron Víctor Fernández y Lux. Tanto el míster como el portero, una de las voces con más autoridad en el vestuario, reclamaron evitar cualquier debate sobre asuntos ajenos al balón.

«De eso no hablo», fue la respuesta de Salomao. En esa misma línea se pronunciaron en sala de prensa tanto Fabricio como Fariña. El argentino regateó por dos veces a los periodistas que intentaron conocer sus opiniones más allá de lo referente al encuentro frente al Elche.

Varias peñas, hoy en Abegondo

La cautela no evitó que los jugadores volvieran a ser señalados en otro comunicado emitido el sábado en defensa de los Blues y firmado por varias peñas. En él se acusaba al plantel de «falta de humanidad». También figura en el texto un llamamiento a los aficionados a acudir hoy al entrenamiento del equipo en Abegondo.