El deportivismo responde al llamamiento contra la violencia

A Coruña / Madrid / La Voz / Efe

TORRE DE MARATHÓN

En la foto, las colas que se formaron el jueves en Riazor para adquirir las localidades.
En la foto, las colas que se formaron el jueves en Riazor para adquirir las localidades. César Quian < / span>

Agotadas las cinco mil entradas a un euro para mostrar un rechazo masivo a esta lacra

06 dic 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

El Deportivo agotó durante la mañana de ayer las 4.971 entradas de público que puso a la venta para el partido de Liga de esta noche. Las localidades se vendieron al precio simbólico de 1 euro, pues el club pretende que la afición deportivista pueda acudir en masa al estadio para mostrar su repulsa a la violencia en el fútbol. Una medida que el consejo de administración tomó tras los trágicos sucesos del pasado domingo en Madrid, donde murió un aficionado deportivista en un enfrentamiento con los hinchas radicales del Atlético.

Entre ese paquete de medidas que tomó el club que preside Tino Fernández estaba la de clausurar por dos partidos la grada de Maratón Inferior, donde habitualmente se ubican los Riazor Blues, los seguidores ultras del conjunto blanquiazul. Por lo que en el Dépor-Málaga de hoy, permanecerá cerrada, al igual que ocurrió en el choque entre estos mimos equipo del pasado miércoles en la Copa del Rey, donde ya se prohibió el acceso a esta parte del recinto.

De todas formas, las taquillas del estadio estarán abiertas hoy desde las once de la mañana hasta el comienzo del encuentro para que los socios afectados por el cierre provisional de la grada puedan retirar una entrada para otra localidad, con el único requisito de mostrar a los empleados del club su carné. Desde el Deportivo han solicitado comprensión por las molestias ocasionadas a los abonados que «no tienen nada que ver con esta lacra» y que se ven afectados por la decisión. «Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y a los que, pese a las molestias que puedan sufrir, pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo queremos transmitir: el Dépor contra la violencia; en Riazor, 100 % fútbol», recalcó el pasado martes el máximo mandatario blanquiazul.

Cifuentes mantiene su versión

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reiteró ayer que la Policía no conocía que llegarían a Madrid radicales del Deportivo de la Coruña el pasado domingo y que se investigará por qué no les llegó esa información. «No sé si ha habido un fallo y dónde ha estado. En estos momentos hay una investigación judicial por un lado, puesto que ha habido un fallecimiento, y también una investigación interna que anunció el ministro del Interior hace unos días para ver si ha podido fallar algún cauce de comunicación en algún momento», destacó Cifuentes.