Se puso el chándal frente al Málaga, pero no llegó a vestirse de corto
05 dic 2014 . Actualizado a las 15:18 h.En estos días raros para el Dépor, hasta el patito feo es un chaval rubio de ojos azules. Un lateral multiusos castigado a penitencia sin visos de desenlace que el miércoles vivió su momento más amargo. Diego Seoane estaba acostumbrado a entrenar casi de cara a la galería, pero Víctor Fernández reparó en él al confeccionar la lista del primer duelo copero. Se puso el chándal frente al Málaga, pero no llegó a vestirse de corto. Cuando el míster tuvo que reemplazar al lateral derecho, fue José Rodríguez el que entró en lugar de Laure.
Una decisión que descolocó hasta al propio jugador alicantino. «Yo me llevo muy bien con Seo. Estoy muy unido a él. Y me parece muy difícil lo que le está pasando. No he pasado nunca por algo así, pero debe ser muy complicado. Porque él entrena bien, pero el míster ha dejado claro que no va a contar y sus razones tendrá. Lo de ayer me sorprendió porque él estaba allí y pensé que la convocatoria era para premiar su trabajo, pero cinco minutos antes de empezar el partido el entrenador me avisó de que quizá me necesitaría en el lateral para arriesgar», explicaba en su entrevista con La Voz.
De este modo, el jugador ourensano es el único futbolista del primer equipo que no ha tenido minutos en ninguna competición oficial esta temporada. Un privilegio del que sí gozó el miércoles el fabrilista Remeseiro.
«Es un chico diez que trabaja como el que más. Es una pena que no haya jugado todavía», reconocía Toché en sala de prensa. Seoane insiste en que seguirá «entrenando como hasta ahora» pese al revés. Así logró hacer cambiar de opinión a Fernando Vázquez, con el que ascendió siendo titular habitual.