El Dépor no pasa del empate ante el Málaga

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo no pudo pasar del empate (1-1) ante el Málaga en Riazor. Ignacio Camacho adelantó de cabeza a los andaluces y Toché igualó el partido en el segundo tiempo

03 dic 2014 . Actualizado a las 22:03 h.

Min.90: Final del partido, empate (1-1) en Riazor. Se adelantó el Málaga en la primera parte con gol de Ignacio Camacho y empató el conjunto gallego por medio de Toché en el segundo acto. La eliminatoria se decidirá en La Rosaleda en el encuentro de vuelta.

Min.87:Nueva tarjeta amarilla, esta vez para Portillo por cortar un contragolpe del Dépor derribando a Postiga. Últimos minutos de juego en Riazor.

Min.83: Remata Hélder Postiga, alto. Gran centro de Canella desde la izquierda, la empalmó con la zurda de primeras el portugués, pero el remate se marchó alto. Buen intento del ariete.

Min.79: Último cambio en el Deportivo, se marcha Isaac Cuenca, se oyen pitos en Riazor, y entra Hélder Postiga.

Min.75: Recta final del partido, el encuentro que está en tablas. Ve la tarjeta amarilla ahora Toché por una dura falta sobre Samu Castillejo.

Min.71: Gooool del Dépor, gol de Toché. Balón aéreo en el área del Málaga que gana Diakité en el salto y el esférico lo remachó Toché en el área pequeña para poner el empate en el marcador.

Min.69: Doble cambio en el Dépor, se han marchado Laure y Juan Carlos y han entrado José Rodríguez y Remeseiro.

Min.66: ¡Álex Bergantiños remata fuera! Fantástico centro de Canella desde la banda izquierda al corazón del área, el remate de cabeza en plancha de Álex Bergantiños en el área pequeña y el remate que se marcha fuera por centímetros. Una nueva ocasión que se le va al Dépor.

Min.64: Primer cambio del partido. Se marchó Samu García en el Málaga y ha entrado Samu Castillejo.

Min.62: Responde el Málaga, gran ocasión de Horta. Buena jugada individual del portugués que disparó con la zurda dentro del área y buena respuesta de Lux que despejó a córner.

Min.59: Dispara Juan Domínguez desde la frontal, detiene Ochoa. Nuevo acercamiento del Deportivo, muy flojo el disparo del canterano.

Min.56: Nueva intervención de Ochoa, gran balón en profundidad de Diakité para la internada de Cuenca por la derecha, el centro chut del catalán que lo rechazó Ochoa. En el contragolpe malacitano, Diakité recibió la cartulina amarilla por agarrón sobre Horta.

Min.52: Tarjeta amarilla para Rosales, el lateral venezolano del Málaga por protestas al colegiado. Es la segunda cartulina del partido, la primera la vio Angeleri en el primer acto.

Min.48: Otra más para Toché que desbarata Ochoa. Mano a mano del delantero deportivista, definió con la puntera, pero el remate lo volvió a sacar el guardameta malaguista. Ha salido muy fuerte el equipo de Víctor Fernández en este segundo tiempo.

Min.46: Comienza la segunda parte en Riazor.

Min.45: Final de la primera parte, ha merecido el empate el Dépor pero no ha estado preciso de cara a puerta el equipo gallego pese a las numerosas ocasiones de gol. De momento gana el Málaga en Riazor 0-1, gracias al tanto de cabeza de Ignacio Camacho.

Min.43: ¡Dispara Laure, no llega Toché! Otra más para el Dépor, disparo cruzado de Laure desde la derecha y Toché que se estiró para meter la pierna, pero no llegó el ariete blanquiazul por centímetros. Vuelve a rozar el gol el equipo gallego.

Min.40: Remata Toché alto. Gran centro de Canella desde la banda izquierda, remató de cabeza Toché, por encima del larguero. Pide penalti el delantero del Dépor, posible agarrón de Weligton. No señala nada Mateu Lahoz.

Min.37: ¡La tuvo Toché! Gran balón entre líneas de Álex Bergantiños, remató con la zurda, muy forzado el delantero murciano, pero la sacó con la pierna izquierda Ochoa a córner. Nueva ocasión para el Deportivo y gran respuesta una vez más de Ochoa.

Min.33: Pasada la media hora de juego, duelo de alternativas en Riazor, muchas ocasiones para los dos equipos. El Depor tiene más posesión, pero el Málaga sale con mucho peligro al contragolpe. De momento manada el equipo andaluz, 0-1 con el cabezazo de Ignacio Camacho.

Min.30: Gran parada ahora de Lux. Lo intentó Luis Alberto desde la frontal con la diestra pero respondió muy bien Lux, desviando a córner el peligroso remate del jugador cedido por el Liverpool.

Min.27: Aprieta el Dépor, que está encerrando al Málaga en su área. Nuevo córner favorable al equipo gallego que finaliza con un remate en semichilena de Álex Bergantiños que se marcha muy alto. Está mereciendo ahora el empate el conjunto de Víctor Fernández.

Min.24: Gol anulado al Deportivo. Gran centro de Cuenca que no remata bien Toché, el esférico le cae a Diakité quien empuja a gol en área pequeña. El árbitro anuló el gol por fuera de juego del central del conjunto coruñés.

Min 22: Paradón de Ochoa a remate de Cuenca. De nuevo el extremo deportivista que le pegó con el alma dentro del área, pero gran respuesta del portero mexicano que rechazó el potente disparo del jugador local.

Min.21: A punto de marcar el segundo tanto el Málaga. Encaró Juanpi a Diakité en la esquina derecha del área y el disparo con mucha intención del venezolano que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Lux. Se salva el Dépor que mantiene la posesión pero no es capaz de generar ocasiones de gol.

Min.17: Lo intentó Cuenca, esférico muy desviado. Probó el catalán con un disparo con la derecha desde la frontal, pero el esférico que se marchó muy desviado de la meta de Ochoa. Impetuoso el extremo deportivista, aunque poco acertado en estos primeros minutos de partido.

Min.14: Disparo de Luis Alberto, al lateral de la red. Error de Manuel Pablo en la salida de balón, recogió el balón el atacante andaluz y el disparo con la diestra, potente, se marchó al lateral de la red. Gran ocasión para los visitantes.

Min.10:Gol del Málaga, gol de Ignacio Camacho. Gran falta lateral lanzada por Luis Alberto al corazón del área y el remate de Ignacio Camacho, de cabeza, adelantándose a toda la defensa local, que pone el primer tanto en el marcador. 0-1 vence el Málaga en Riazor.

Min.5: Primer acercamiento del Deportivo, córner lanzado por Isaac Cuenca que atrapa sin complicaciones Ochoa, el guardameta mexicano que hoy debuta con el Málaga.

Min. 1: ¡Comienza el partido en Riazor! Muy poca gente en las gradas del coliseo herculino.

Previa: Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada «Jimmy»

Previa: El Deportivo volverá a la formación 4-2-3-1 después de haber disputado las dos últimas jornadas con defensa de cinco. Víctor Fernández apuesta por los menos habituales en este debut en Copa del Rey. Restan diez minutos para el inicio del duelo.

Once del Deportivo: Lux; Laure, Diakité, Lopo y Manuel Pablo; Juan Domínguez, Álex Bergantiños; Cuenca, Juan Carlos y Canella; Toché.

Once del Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton y Boka; Samuel, Camacho, Juanpi y Horta; Luis Alberto y Rescaldani.

Previa

El Dépor afronta esta noche uno de sus partidos más difíciles. Recibe al Málaga en la ida de os dieciseisavos de la Copa del Rey en un encuentro totalmente marcado por los acontecimientos ocurridos en los alrededores del Calderón el pasado domingo que acabaron con la muerte del aficionado herculino Jimmy. El desenlace fatal de una batalla en Madrid Río en la que participaron cerca de 200 ultras, principalmente del Frente Atlético y de Riazor Blues, aunque cada uno de los bandos con apoyos de otros gruops ultras llegados desde Gijón, Vallecas o Alcorcón. Este mismo miércoles se ha enterrado a Romero Taboada, Jimmy, en el cementerio coruñés de Feáns.

El presidente del Deportivo Tino Fernández anunció ayer al mediodía que para este partido frente al Málaga la grada de Marathon inferior, en donde normalmente se ubican los seguidores más radicales del Dépor, permanecerá cerrada, así como el próximo fin de semana, cuando el club herculino recoba al mismo rival para el correspondiente encuentro liguero.

El entrenador del Deportivo, el zaragozano Víctor Fernández, teme que esta postura pueda pasar factura a sus jugadores durante el partido frente al Málaga. «Si hay frialdad en el campo, los jugadores lo sienten. La Copa no tiene la misma atracción que la Liga y es un partido de ida. A lo mejor no es reclamo suficiente para llenar. Eso puede afectar sin duda», reconoció en la rueda de prensa previa al partido.

Todo apunta a que Víctor Fernández dará una oportunidad a los jugabdores menos habituales en Liga. Además de ofrecer descanso a los futbolistas con más kilómetros en las piernas de cara a la gran prioridad, la competición doméstica, el técnico tomará nota de la evolución de los jugadores con menos protagonismo en un partido oficial.

Diogo Salomao no ha entrado en la lista de convocados para el partido contra el Málaga, pero Vícktor Fernández sí ha citado entre los 18 jugadores a los del filial Remeseiro y Cardoso, quienes vienen completando buenas actuaciones con el Fabril.